El boxeador inglés Dillian Whyte recuperó el cinturón de campeón interino del CMB tras noquear al experimentado Alexander Povetkin.

Dillian Whyte

Una revancha esperada

Tras un primer combate entre ambos peleadores (septiembre, 2020) en el que el ruso Alexander Povetkin se llevó la victoria y con ella el cinturón de campeón interino de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, se volvieron a ver las caras este sábado.

Si bien la revancha estuvo pautada para llevarse a cabo anteriormente, debió suspenderse a raíz de que Povetkin dio positivo por COVID 19. De esta manera, Whyte tuvo que esperar hasta este sábado para tener la oportunidad de recuperar el título que su contrincante le arrebató.

Dillian Whyte

Para este combate, que se disputío en Gibraltar, ambos luchadores llegaban a medirse de igual a igual y sin excusas. Esta vez la balanza se inclinó hacia el lado de Whyte desde el inicio del compromiso, ya que este logró impactar en repetidas ocasiones desde el primer asalto.

Muy lejos de la versión que mostró en la primera pelea, en la que se llevó la victoria tras mostrar un gran nivel, Povetkin sufrió y no pudo estar a la par del ritmo que impuso el londinense, mostrándose endeble durante gran parte de la pelea.

Un cuarto round de oro para Dillian Whyte

Cuando corría el tiempo del cuarto round, el boxeador inglés salió decidido a terminar la pelea, logrando conectar varios golpes de poder que hicieron mucho daño en el físico del peleador de 41 años, quien apenas podía mantener el equilibrio.

Dillian Whyte

Con más corazón que fuerza, seguía de pie y aguantando el castigo que desprendían los guantes del londinense. Sin embargo, tras un potente derechazo, Whyte lo mandó contra las cuerdas.

El veterano boxeador decidió no rendirse y alzó la guardia nuevamente, pero esta vez fue un gran golpe de izquierda el que lo hizo caer sentado en la lona.

La pasión del ruso le permitió ponerse de pie una vez más, pero el referee decidió detener la pelea considerando que ya había sufrido suficiente castigo y que no estaba en condiciones para continuar, lo que significó la segunda derrota por TKO/KO de Alexander Povetkin en 40 combates.

De esta manera Dillian Whyte recuperó el cinturón de campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. El inglés ahora se perfila para enfrentar al múltiple campeón Anthony Joshua, aunque no descarta la posibilidad de una trilogía con Povetkin.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *