El hijo del legendario Juan Arango, Juan Fernando Arango Tortolero, estará a prueba en España con el Girona FC de la segunda división, informó el reportero Mario Sánchez. Parece el comienzo de una nueva era.

Juan Arango Tortolero, el hijo de Juan Arango
Juan Arango Tortolero, el hijo de Juan Arango

Arango Tortolero, dos apellidos futboleros que han hecho historia en la Vinotinto. Su abuelo, Argenis, fue el autor del primer gol de Venezuela en su historia profesional. Su tío Edson, uno de los grandes capitanes de la Vinotinto en los 90 y principios del 2000. Su tío William también tuvo paso por juveniles y el primer equipo nacional.

Y su padre. Bueno, ya sabemos quién es su padre. Nada más que agregar.

¿Cómo juega Juan Arango Jr.?

Nacido en 2006 (cumplirá los 15 años en junio), hijo de Laurys Tortolero, ha hecho toda su carrera juvenil en la Escuela de Fútbol de su padre, dirigida por la familia Tortolero y con varias sedes en toda Venezuela. También tuvo un paso reciente por las juveniles del Caracas FC.  

Ahora estará a prueba por 15 días en el Girona, club que pertenece al City Group y a Pere Guardiola, hermano de Pep, entrenador del Manchester City.

El hijo del crack de Maracay patea con ambas piernas. Explica Sánchez que es zurdo natural, pero también le da muy bien con la derecha. De hecho, en un video mostrado por el reportero se ve un soberbio tiro libre de derecha cobrado por el jugador.

Cuando pequeño, acompañaba a su padre a los entrenamientos. De él aprendió muchísimo en el camino del fútbol. Ahora espera iniciar su propia ruta.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *