Este jueves 25 de marzo culminó el mercado de traspasos de la NBA con el aclamado ‘trade deadline’, en el que el Miami Heat fue el equipo que resultó como el gran ganador del día.

Pat Riley, director de operaciones, lo volvió a hacer. Tras apostar la temporada pasada por Jimmy Butler, quien los lideró hasta las Finales, este 2021 concretó nuevas firmas para los de la Florida. La más destacada, la del polivalente Victor Oladipo.

El Heat recibió a ‘Dipo’ en un cambio con los Houston Rockets por Avery Bradley, Kelly Olynyk y el derecho a intercambio de rondas futuras del draft 2022, según informó el insider Shams Charania. Según esos reportes, ese intercambio de picks probablemente no se dará.

Oladipo será agente libre al final de la temporada, pero tenía a Florida como un destino deseado, por lo que podría extender su estadía allí. Promedió 21.2 puntos, 4.8 rebotes y cinco asistencias en 33.5 minutos con los Houston Rockets. En el Heat, podría revalorizarse y ser importante en el camino del equipo a los playoffs.

Miami Heat

El otro movimiento de Miami fue con Sacramento, sumando al ala-pívot Nemanja Bjelica, una pieza que podría tener el rol que dejó Olynyk, una buena noticia para el coach Erik Spoelstra. El Heat dio en su lugar a Moe Harkless y Chris Silva.

El serbio ha sido una garantía de respuestas en su carrera en la liga: ocho puntos, 4.7 rebotes y 38.8% triples en 21.5 minutos a lo largo de sus seis temporadas en la NBA.

A las firmas de Oladipo y el exjugador de los Kings hay que sumar la de Trevor Ariza, alero de 35 años quien llegó proveniente del Oklahoma City Thunder a cambio del ala-pívot Meyers Leonard y una selección de segunda ronda de 2027. Y por si fuera poco, Miami es el favorito para hacerse con los servicios de LaMarcus Aldridge.

Miami Heat y el caso Aldridge

Al no concretar un traspaso en el ‘trade deadline’, San Antonio Spurs rescindirá el contrato de LaMarcus Aldridge, de quien se conocía que estaba buscando un nuevo equipo y que precisamente sería Miami, principal candidato según Adrian Wojnarowksi de ESPN.

Es cierto que el pívot no es el All-Star de años atrás, pero a sus 35 puede ofrecerle garantías defensivas al Heat, séptimo en la Conferencia del Este con récord negativo (22-23).

Las contrataciones de Oladipo, Bjelica, Ariza y la posible llegada de Aldridge significarían un abanico de opciones para Miami, quien debe mejorar sus registros si quiere llegar a la postemporada con un panorama más positivo. Además de ellos, Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, entre otros, hacen del Heat una vez más un equipo bastante interesante, con muchas herramientas en ambas zonas de la cancha y que pueden volver a sorprender en postemporada.

También te puede interesar: Cierre del mercado de pases, lo mejor y lo peor


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *