Oficialmente ya inició la temporada 2021 de la Fórmula 1 y, así como en la pre-temporada, el más veloz fue Max Verstappen a bordo del RB16B de Red Bull – Honda. Pero todo podría ser diferente durante la sesión de clasificación en Bahréin… ¿Tal vez no?

| | Lea también: F1 2021: Récords que Lewis Hamilton podría batir

Red Bull: a batir

Hasta este momento, donde solo hemos visto los libres 1 y 2, todos coinciden que el equipo austriaco es la escudería a batir, por lo menos en Bahréin. Max Verstappen lideró ambas sesiones, con tiempo de 1’31.394 en la FP1 y 1’30.847 en la FP2. Estos tiempos aún no están acorde con lo visto en la pre-temporada, pero consistentes si.

Max Verstappen confirma que Red Bull es el equipo a batir, pero no se fía de los Mercedes.
Max Verstappen es el gran favorito para ganar el GP de Bahréin este domingo. Foto: Motorsports images.

Por parte de Sergio Checo Pérez, culminó en la 6ta casilla en la FP1 con tiempo de 1’32.071 y décimo en la FP2 con 1’31.503, algo lejos de Max Verstappen pero metido en el Top 10. Debería mejorar para la Pole, pero en carrera se espera que Checo rinda mucho mejor.

McLáren: a tener en cuenta

El equipo británico sigue reafirmando su potencial, ahora con motores Mercedes. En ambas sesiones de este viernes estuvo metido en el TOP 3 a manos de Lando Norris con un 3° en la FP1 parando el crono en 1’31.897, mientras que en la FP2 culminó 2°, por delante de Lewis Hamilton, con marca de 1’30.942.

McLáren está fuerte en Bahréin y aprovechará cualquier error de sus rivales.
Lando Norris finalizó muy cerca del tiempo de Verstappen en FP2. Foto: Motorsports images.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo finalizó 9° en la FP1 con tiempo de 1’32.434, mientras que en la FP2 subió hasta la sexta casilla con tiempo de 1’31.230. En simulación de carrera, los papayas lucieron muy consistentes y cualquier error por parte de Red Bull o Mercedes podría ser capitalizado por Norris o Ricciardo.

La zona media será un hervidero durante esta temporada y hasta el momento parece que McLáren estará al frente de la misma. Estarán en la lucha por podios, sin duda alguna.

Mercedes: ¿mejoró?

El equipo alemán parece despertar de la pesadilla y ya vuelven a estar arriba en la tabla de tiempos, por lo menos mucho más cerca de Max Verstappen. De hecho Valtteri Bottas fue segundo en la FP1 con tiempo de 1’31.692, solo 0.298 más lento que Max. ¿Será ese su ritmo real o esconden algo más?

El W12 es comparado con el monoplaza de 2017, al que catalogaron de "Diva".
Lewis Hamilton aun no se siente a gusto con el W12 y Bottas dice que es inmanejable. Foto: Motorsports images.

En la FP2, Lewis Hamilton fue 3° en la FP2 justo por detrás de Lando Norris, con tiempo de 1’31.082. Sir Hamilton culpa a las ráfagas de viento y los nuevos Pirelli de los problemas de estabilidad del W12. Tomando en cuenta que para la carrera del domingo se espera hasta una tormenta de arena, entonces no la tendrán consigo.

Los rumorólogos de profesión, palabra que no existe cabe señalar, afirman que Mercedes ha escondido su potencial. Particularmente pienso que si tienen dificultades, pero también reconozco que los alemanes son expertos en hacerse los mal heridos y luego sacan las garras. Saben como sobreponerse y lo veremos mas pronto que tarde.

Ferrari: mejoría real

Si de fanáticos alegres hablamos, creo que los tifosi se llevan el primer lugar debido a las actuaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz jr. El monegasco fue 5° en la FP1, aunque cayó al 12° en la FP2 debido a un error en la curva 3 y al aumento en la velocidad del viento en Sahkir.

Ferrari ha mejorado sustancialmente en comparación con 2020.
Charles Leclerc sorprendido con la competitividad del SF21. Foto: Motorsports images.

En el caso del español, Sainz fue 8° en la primera sesión y mejoró al 4° mejor tiempo en la FP2. Esto es una real señal que, en comparación a 2020, el equipo italiano ha dado un gigantesco paso adelante. Las batallas entre McLáren y las Ferrari definitivamente darán mucho de que hablar en esta temporada.

Por supuesto que hay que esperar hasta la sesión de clasificación para conocer realmente donde se ubican los equipos, pero irse hasta la zona baja de la tabla para ubicar a los monoplazas rojos ya no será necesario. El talento de Leclerc y Sainz será determinante para lograr la mayor cantidad de podios posibles en 2021.

Zona media: mucha igualdad

No sólo la zona media estuvo muy pareja, sino que los primeros 15 estuvieron dentro de 1 segundo. Equipos como Alpha Tauri y Aston Martin estarán listos para capitalizar cualquier error. En el caso de los monoplazas verdes, aun no están a su mejor nivel, obviamente.

Sebastian Vettel se adapta poco a poco a su nuevo equipo.
Sebastian Vettel se ubicó por delante de Lance Stroll en la FP2. Foto: Motorsports images.

Otro equipo que también estará buscando protagonismo será Alfa Romeo. La nueva unidad de potencia de Ferrari está rindiendo como se esperaba y por ello ya no pelean en el fondo de la tabla. Kimi Räikkönen sufrió un percance y por ello finalizó en la casilla 16, pero este sábado debería estar por lo menos cerrando la zona media.

En el duelo de novatos, Mick Schumacher le ganó el duelo de este viernes a Nikita Mazepin.
Mick Schumacher finalizó por delante de su coequipero. Foto: Motorsports images.

En el caso de los debutantes, Mick Schumacher finalizó por delante de su compañero ruso, Nikita Mazepin, ambos en la zona baja de la tabla. Es algo que se esperaba ya que el equipo está enfocado en la fabricación del monoplaza de 2022 y no habrá actualizaciones para el monoplaza de esta temporada.

| | Puede leer también: Bottas etiqueta el W12 como ‘inmanejable’ en el primer día de práctica en Bahréin


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *