Llegó el famoso último día del mercado de pases, muchos equipos aprovecharon para reforzarse de cara al cierre de la campaña y la postemporada. El cierre del mercado de traspasos siempre deja entredicho las intenciones de los equipos en lo que resta de temporada. ¿Quiénes se rindieron?, ¿Quiénes aspiran a más?

Nunca faltan los equipos que aprovechar la ocasión para abrir margen salarial pensando en la temporada muerta; asimismo, los equipos que deciden sacarle provecho a esa situación. Otros sencillamente levantan la bandera blanca y empiezan el largo proceso de reconstrucción. Todo eso queda en evidencia con los traspasos realizados en este último día hábil.

Dicho todo esto, solo queda analizar lo más destacado de la fecha límite para cambios para sacar nuestras conclusiones de lo que vendrá en la asociación.

Los ganadores del día

Sin duda alguna, los Denver Nuggets sacaron máximo provecho al cierre del mercado. Se hicieron con los servicios de Aaron Gordon a cambio de Gary Harris y R.J. Hampton, quienes se incorporarán al Orlando Magic. La llegada del “Slam Dunker” a Colorado es totalmente entendible, encaja a la perfección con el prototipo de alero que la franquicia ha manejado y agrega “showtime” a un equipo bastante efectivo. También debemos sumar a los movimientos exitosos la llegada de JaVale McGee, fuerte defensa de poste la que agrega Denver con su llegada.

Aaron Gordon llega a Denver

También hay que agregar en este apartado al Miami Heat, trabajo de hormiga que presenta oportunidades interesantes. Llegan al equipo: Victor Oladipo, Nemanja Bjelica y existen fuertes rumores que LaMarcus Aldridge podría firmar contrato los próximos días. Para esto, abandonan el equipo Avery Bradley, Moe Harkless, Kelly Olynyk y Chris Silva; muchas promesas sin cumplir que todavía pertenecían a la institución.

Victor Oladipo llega a Miami

Tanto Denver como el Heat buscan resultados inmediatos, agregando estrellas a sus rosters casi por robo. La postemporada podría tomar otro rumbo del esperado si estas contrataciones encajan de la mejor forma en lo que queda de temporada regular.

Los perdedores

Solo hay una forma de salir perdiendo en el cierre del mercado de traspasos, no conseguir a ninguno de los jugadores en tu lista de deseos, ese fue el caso de los Lakers. Los californianos buscaban las incorporaciones de Andre Drummond, quien busca salir de Cleveland, y de Kyle Lowry. Ambos casos tienen recorrido en el mundo de los rumores de cambio, sobre todo el de Drummond.

Los Lakers no se refuerzan

El cambio de Lowry respondía a la necesidad de su equipo, así que dependía de lo que Lakers pudiese ofrecer a cambio del veterano; monedas que no sobran en el equipo de LeBron después del movido mercado de agentes libres y posteriores incorporaciones al inicio de la campaña. El caso Drummond responde a la negativa de los Cavaliers de dejarlo ir, agregando la salida de JaValee McGee a Denver.

Movimiento a futuro

Nikola Vucevic llega a Chicago

Nikola Vucevic y Al-Farouq Aminu llegan a los Chicago Bull a cambio de Otto Porter y Wendell Carter Jr., también destaca la llegada de Daniel Theis a cambio de Moritz Wagner. Se acabó la paciencia con Lauri Markkanen, el cual estuvo en el mercado hasta el último minuto. La llegada del pívot montenegrino da todo tipo de posibilidades a los Bulls, mucho mejor en ofensiva que Carter, de los mejores reboteros de la liga; sumando las jóvenes promesas que ya forman parte del equipo de Chicago, las próximas temporadas definirán el rumbo de la franquicia.

Bandera blanca en el cierre del mercado

Todos los años vemos como algunos equipos abandonan sus proyectos y comienzan el largo proceso de la reconstrucción, este es el caso de los Houston Rockets y Orlando Magic. Todo se vino abajo en Houston cuando James Harden pidió ser traspasado, la llegada de John Wall no fue suficiente para sostener al equipo. Victor Oladipo recibió la oportunidad de liderar el proyecto, pero después de su lesión y 21 derrotas consecutivas, los Rockets decidieron izar la bandera blanca.

Por parte del equipo de Orlando, desde hace años intentan armar un proyecto sólido. Tobias Harris, Victor Oladipo y ahora Nikola Vucevic; todos fueron intentos fallidos de conseguir alguien que liderara este equipo, nuevamente empieza la búsqueda de ese jugador franquicia joven que crezca junto al equipo.

No se mueven

Toronto pasó todo el cierre del mercado buscando un traspaso para Kyle Lowry, pero este nunca llegó. Los Raptors salieron de Norman Powell (que llega a Portland), Matt Thomas (se incorpora al Jazz) y de Terance Davis (quien termina en los Kings) se mostraban como preparación a un cambio que nunca se hizo, Lowry tendrá que liderar una plantilla que no creía en él.

También puedes leer: «Mejores candidatos al Novato del Año de la NBA»

Lonzo Ball también estuvo en el mercado, pero al igual que su similar de Raptors, tampoco fue traspasado antes del cierre del mercado. Andre Drummond fue otro nombre que resaltaba para este día, aun así, nunca llegó el tan esperado traspaso a Lakers. Drummond ahora se plantea comprar su contrato para desvincularse de los Cavaliers y poder dar el salto al equipo Angelino.

Traspasos destacados

Más allá de los traspasos que ya hemos mencionado, el cambio de Rajon Rondo por Lou Williams presenta una buena oportunidad para ambos; los Clippers necesitaban a un base nato y los Hawks a un socio para Trae Young, es un ganar-ganar para estos equipos. Trey Lyles y J.J. Redick llegan a Dallas para agregar ofensiva a los Mavericks, en dos traspasos que alegraron la tarde de Luka Doncic.


Like it? Share with your friends!

José Roberto Cepeda
Periodista deportivo y locutor venezolano, redactor de #NBA en Hispanic Sports Media.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *