La temporada de MLB 2021 promete algo, una pizca de «normalidad». La pandemia sigue presente en nuestras vidas, sin embargo el béisbol no se detiene…El Spring Training está llegando a sus últimos días y la emoción se puede palpar en el ambiente. Candidatos y subestimados quieren dar el golpe, y tú, seguramente estás ansioso por el play ball. No te preocupes, no eres el único.

¿Habrá publico, juego de estrellas, acaso serán 16 o 10 equipos en playoffs? Aquí te dejamos saber los detalles:

¿Cuantos y cuando?

¿Cuantos partidos se jugarán? Quizá la temporada corta te dejó trastocado, pero calma, el béisbol regresa a con ¡162 compromisos! 

¿Cuando comienza? El jueves 1 de abril, cada uno de los 30 equipos verá acción.

¿Cuál es el calendario de temporada regular? Se jugará pelota al máximo nivel, desde el 1 de abril hasta el 3 de octubre. Los juegos no se limitarán a los enfrentamientos divisionales, como el año pasado.

¿Habrá juego de estrellas?

El receso de mitad de temporada vuelve con el juego de estrellas ¡Todos lo extrañamos! Además, la celebración incluye, por primera vez, el draft amateur de MLB.

Truist Park
Truist Park- Atlanta.

¿Cuándo y donde se jugará? El 13 de julio en el Truist Park de los Bravos de Atlanta, puesto que no pudieron ser la sede en 2020, será la quinta vez en su historia que los Bravos reciban el Juego de las Estrellas. Por su parte, los Dodgers, quienes organizarían el evento este año en un principio, lo albergaran en 2022.

¿Postemporada con 16 o 10 equipos?

Seguro te gustó la expansión de los playoffs, sin embargo; la postemporada regresará con el formato de 5 equipos por liga. Iniciando con el juego a muerte súbita entre comodines. Es decir: adiós, 16 equipos, hola de nuevo, 10.

Marlins de Miami
Marlins clasifican a la postemporada después de 17 años.

¿Habrá público?

La capacidad y reglas en cuanto al ingreso de fanáticos va a ser una variante en cada estadio. Por ejemplo, los Rangers de Texas han asegurado que utilizarán toda su capacidad, mientras que los Yankees anunciaron un 20% de aforo y entrada permitida a vacunados o negativos en prueba PRC.

Yankee Stadium
Yankee Stadium

La respuesta es: sí, los fanáticos dirán presente. En la medida que cada directiva, y regulaciones estadales lo permitan.

¿Algunos cambios más?

El año pasado, también sirvió como experimento para algunas reglas y cambios que están sobre la mesa desde hace algún tiempo. Te contamos qué se queda y qué se va en la temporada de mlb en 2021.

  • La regla del bateador designado universal no regresa. Quienes vuelven son los pitchers a la caja de bateo en la Liga Nacional.
  • Los clubes podrán tener un «taxi-scuad» de hasta 5 jugadores para todas las giras. Con el objetivo de tener refuerzos disponibles en caso de lesiones o problemas relacionados al Covid-19.
  • Las doble carteleras se jugarán a 7 innings y los extrainnings comenzarán con un corredor en segunda.
  • No hay firma de autógrafos ni interacción entre los aficionados y peloteros.
  • Los jugadores serán sometidos a pruebas constantes de covid-19.

Un momento especial

Yankees vs Mets
Yankees vs Mets

En el marco del aniversario 20 de los atentados del 11 de septiembre, los Mets recibirán en el Citi Field a los Yankees. Será la primera vez que la Serie del Subway se lleve a cabo en un 11 de septiembre.

Este 2021 promete una temporada completa, con Juego de Estrellas, el pitcher bateando en la Liga Nacional y publico en las gradas. Por eso repetimos, entendemos tu emoción.


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *