La temporada pasada hubo una sorpresa en el premio del Novato del Año de la NBA, ganado por Ja Morant al favorito Zion Williamson. Este año se podría ver algo similar, aquí los mejores candidatos al Novato del Año de la NBA 2020-21:

Novato del Año

LaMelo Ball, Charlotte Hornets

El pick No. 2 continúa dominando en todos los sentidos, lo que lo lleva a continuar en la cima de ser el Novato del Año de la NBA. De hecho, está jugando en un nivel de All-Star recientemente. El joven está promediando 20.8 puntos, 6.1 rebotes, 6.8 asistencias y 1.9 robos con un 43% de tiros desde lejos desde que se unió a la alineación titular el 1 de febrero.

La probable lesión en la muñeca derecha de LaMelo Ball al final de la temporada no compromete sus acciones inmediatas de Novato del Año. Esta escalera es una instantánea del paisaje hasta la fecha, y ahora se ha establecido cómodamente como el mejor novato.

La verdadera pregunta: ¿Ha hecho lo suficiente para mantener la pole position de ahora en adelante? Puede que no sea así.

James Wiseman, Golden State Warriors

Wiseman regresó de una ausencia de 11 juegos a fines del mes pasado. Su impacto se sintió de inmediato. El pick No. 2 anotó 14 puntos en 6 de 9 tiros en solo 15 minutos de acción. Siguió eso con 27 puntos combinados en 12 de 18 tiros en los siguientes dos juegos antes de luchar en la derrota del fin de semana pasado ante Los Angeles Lakers. Sin embargo, se necesita ver un poco más de consistencia.

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Aún en la conversación del Novato del Año de la NBA, Edwards no ha tenido una gran mano esta temporada. Esperaba tener tanto a Karl-Anthony Towns como a D’Angelo Russell actuando como opciones de anotación más importantes. En cambio, ha jugado un partido con ambos en la cancha. Sin embaergo, por ahora, sigue en la pelea por el Novato del Año de la NBA.

Immanuel Quickley, New York Knicks

Algunos pensaron que el cambio de los Knicks por el ex jugador más valioso de la NBA Derrick Rose afectaría el crecimiento de Quickley después de que se desempeñó a un alto nivel antes de esa adquisición. Si bien eso sucedió inicialmente, este producto de Kentucky lo ha recogido en los tres juegos. En este lapso, Quickley promedió 15.7 puntos con un 58% de disparos desde la distancia. Más importante aún, ahora está jugando minutos importantes en el momento decisivo para los sorprendentes Knicks que van potencialmente rumbo a los playoffs.

Tyrese Haliburton, Sacramento Kings

A pesar de las recientes luchas de los Kings, el producto del estado de Iowa se prendió en febrero. Haliburton está promediando 17.1 puntos y 5.4 asistencias con un 53% de tiros desde el campo, incluida una marca del 49% desde la distancia en sus últimos 12 juegos. También está jugando casi 32 minutos por partido. Esto tiene al guardia como un candidato legítimo al Novato del Año de la NBA.

AQUI PUEDES VER:

TOP: Jugadores de NBA con más ingresos en el 2021

¿Será el NBA All-Star 2021 con más protagonismo extranjero?

¿Cuándo volverá Anthony Davis de la lesión?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *