Un fuera de serie, una máquina, el amo en romper récords que anteriormente eran impensables de alcanzar, victorias, podios, poles, campeonatos, sí, les hablo del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. El 2020 fue un año depredador para él, dominó aún más en el ‘Gran Circo’. Logró igualar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, cuando años anteriores parecía complicado. Y que decir de haber superado las 91 victorias del ‘Kaiser’… un hito fantástico.

Este año, luego de firmar una renovación con la escudería Mercedes, el británico buscará seguir aumentando su palmarés en la categoría reina del automovilismo en un posible último año, la gran incógnita para todos… ¿Buscará retirarse como el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno con ocho títulos? Solo el tiempo lo indicará.

Aún así, esta temporada quedan unos cuantos récords por batir, y es que en 2021 el contexto será muy similar al año anterior, o eso creemos. Un tema aparte será la próxima temporada, cuando entre en vigor el cambio reglamentario donde la FIA y F1 cuentan con la esperanza de ver una competición mayor en la categoría, posiblemente dando fin al dominio Mercedes.

Repasemos cuales serán los posibles próximos logros que tendrá en la mira el de Stevenage:

Piloto con más coronas en la historia

El británico se encuentra empatado a siete títulos mundiales con el legendario Michael Schumacher, tras coronarse en el GP de Turquía 2020. Este año de ganarlo nuevamente, ya lograría ocho campeonatos, convirtiéndose en el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno. Su mayor deseo, y por el cual luchará como nunca.

GP de Turquía 2020

También puedes leer: Niki Lauda: El ‘Ave Fénix’ de la Fórmula Uno

Encadenar títulos consecutivos


Michael Schumacher conserva el récord de coronas consecutivas tras enlazar cinco en su época dorada con Ferrari (2000-2004). Lewis podría igualarlo esta temporada, ya que registra cuatro títulos desde 2017, curiosamente este récord ya pudo haber estado en su check list, si no fuera por Nico Rosberg quien le arrebató el título mundial en un disputado y ardiente 2016.

Año 2004, Michael conseguía su quinto campeonato consecutivo con Ferrari.

Invicto perfecto de victorias

Y sí, el ‘44’ buscará igualar una de las marcas históricas de Sebastian Vettel. Nueve victorias consecutivas en un año; el tetracampeón del mundo lo consiguió en 2013.

Hamilton ha enlazado solo cinco triunfos consecutivos en la Fórmula Uno, tanto en 2014 como 2020. Aún así no logra alcanzar a su amigo y rival. Este año capaz sea uno de esos objetivos principales.

Lewis Hamilton busca ser el rey de Hungría

El 1 de agosto, Lewis podría convertirse en el piloto con más victorias en un mismo trazado al cruzar la línea de meta, ¿Cuál es? Hungaroring, GP de Hungría. El británico cuenta con ocho victorias en este circuito, las mismas que Michael Schumacher en Magny-Cours, GP de Francia.

GP de Hungría 2020., octava victoria.

Hat-Tricks: Pole, Victoria y Vuelta Rápida en un GP

Otro récord de Michael Schumacher a la vuelta de la esquina para Lewis… el ‘Kaiser’ encadenó 22 Hat-Tricks en su carrera automovilística, mientras que Hamilton lo ha logrado en 18 oportunidades, este año cuenta con todo para batir este registro y múltiples más en su carrera.

GP de Gran Bretaña 2019.

Lewis Hamilton: Récord de un ídolo

Hamilton cuenta con un número de poles impresionantes, 98 en su trayectoria, claramente es el piloto que más posee en su palmáres, aunque no consecutivas. Al igual que Michael Schumacher y Alain Prost, sólo ha conseguido tener una seguidilla de siete ‘pole position’, ¿Quién lidera el récord? Nada más y nada menos que el legendario Ayrton Senna, quien lo consiguió en ocho ocasiones.

También puedes leer: Pre-temporada F1 2021: análisis

Hamilton con el caso de Senna.

Senna siempre ha sido de las mayores inspiraciones en la vida de Lewis Hamilton, recientemente comentó en una entrevista lo siguiente sobre el brasileño:

“Me inspiraba la forma en la que pilotaba, los colores de su casco, la pasión con la que hablaba y también sus victorias. Siempre me decía a mí mismo ‘quiero ser piloto’, como él y llegar a la Fórmula 1. Me gustaban los coches y lo consideraba el trabajo más bonito del mundo”.

Un sentimiento gratificante si logra alcanzar semejante récord tan fantástico, poderoso y dominante.


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *