La pandemia, las dificultades de los viajes, las suspensiones, las prohibiciones… todo ha estado en contra de José Peseiro y su labor al frente de la Vinotinto. Pero, amarrado de manos y pies, el portugués levanta la voz frente a lo que considera injusto.

El seleccionador de Venezuela atendió este martes una rueda de prensa junto con miembros de la Federación Venezolana de Fútbol, haciendo un balance de su labor con los jugadores del medio local.

Aunque vio positivo el trabajo con los jugadores del Futve, criticó que no tuviera acceso al estadio Olímpico de la UCV. Su interés era cerrar la semana con un partido entre los convocados.

José Peseiro
José Peseiro

«En el último módulo queríamos terminar en el Olímpico”, señaló el portugués. “Teníamos la ilusión de jugar en la mejor cancha del país, jugar al menos dos partidos de 30 minutos. No se pudo. El equipo más importante del país y no pudo hacer eso. No entiendo».

La suspensión de las Eliminatorias en marzo resultó ser un nuevo dolor de cabeza para Peseiro, que solo ha podido estar con sus jugadores en las primeras cuatro jornadas. Se pensó en un módulo, se habló de algún amistoso internacional, pero todo quedó en nada. Marzo será un mes perdido para los legionarios vinotinto.

Y, más aún, los jugadores del medio local tuvieron que sufrir la reprogramación del comienzo de la Liga Futve, debido a la escalada en casos de coronavirus. Ya no será el 4 de abril, sino que puede ser en mayo cuando inicie el torneo. Es el único país en Sudamérica que no tiene su liga activa.

“Me preocupa que no ha empezado el campeonato de la liga”, afirmó Peseiro. “También los niños (me preocupan) porque se les corta su evolución. Me preocupa porque los equipos que están en Libertadores y Sudamericana no compiten igual sin tener ritmo competitivo. Espero que empiece la Liga Futve pronto. Tenemos bastantes muchachos con talento”.

La Copa América, objetivo de José Peseiro

Mayo-junio parecen ser parte de la nueva “tierra prometida” para la Vinotinto. Las eliminatorias y la concentración para la Copa América, dependiendo todo de cómo será organizado por la FIFA y la Conmebol. A esto se aferra Peseiro, al trabajo futuro.  

“Queremos hacer un módulo una semana antes de los partidos y 15 días antes de Copa América”, manifestó el seleccionador. “Tenemos más días para trabajar. Tenemos tiempo para hacer más partidos de preparación, tenemos Copa América y eso nos permitirá meter nuestra idea de juego poco a poco”.

Para la Conmebol parece innegociable la realización de la Copa América, en la que Venezuela jugará en Colombia contra Brasil, la selección local, Ecuador y Perú. “Los sueños no tienen límites cuando vamos a una competición y en torneos cortos todo puede pasar”, advirtió el portugués.

Lea también: Las palabras de Jefferson Savarino tras la suspensión de las Eliminatorias


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *