Luis Suárez, histórico delantero uruguayo, arribó a sus 500 tantos como futbolista profesional.

El salteño se une a una selecta lista de jugadores que lograron escribir historia anotando más de 500 goles en toda su carrera: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Alfredo Di Stefano, Zico, Eusebio, Hugo Sánchez, Puskas, Romario, Josef Bican, entre otros.

Repasemos la carrera, los números y logros de Luis Suárez en todos los clubes en los que ha podido jugar.

Nacional, debut de Luis Suárez

Sus comienzos en este deporte fueron en uno de los conjuntos más grandes del fútbol uruguayo, jugando su primer partido en Primera División el 3 de mayo del año 2005. En dicho torneo marcó 12 goles en 35 partidos.

Groningen

“Cuando me dijeron que tenía la posibilidad de ir a Groningen, lo primero que hice fue mirar en la PlayStation dónde estaba ese equipo y que camiseta llevaba”, mecionó Suárez en una entrevista hace unos años.

Siempre que hay un talento brillando en Sudamérica, en el viejo continente posan sus ojos sobre él, sabiendo que se puede convertir en figura mundial. La liga de Países Bajos fue la que lo vio crecer en Europa, cuando lo adquirió a sus 19 años. Pudo facturar 15 tantos.

Ajax

En el cuadro más importante del balompié de dicho país, terminó de explotar sus habilidades de cara al arco. El club de uno de los mejores jugadores de toda la historia, Johan Cruyff, pudo disfrutar del talento charrúa en cantidades industriales. Jugó cuatro temporadas, anotando 111 tantos en 159 encuentros y obteniendo la bota de oro en el año 2010.

Liverpool

Luego de esos increíbles números, el uruguayo, logro llegar a la mejor liga del planeta tierra: la Premier League. Pudo lograr títulos, tuvo sus primeras polémicas y ganó la bota de oro nuevamente. Logró perforar la red en 82 oportunidades.

Barcelona

Armó, junto con Lionel Messi y Neymar, uno de los tridentes de ataque más temidos en la historia del fútbol. Su llegada al cuadro catalán se vio sumergida en la polémica, ya que venía de la bochornosa situación con Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Se convirtió en el tercer máximo goleador del Barcelona con 198 goles, ubicándose por detrás de Cesar Rodríguez (230) y Messi (663). Una leyenda.

Atlético de Madrid

La pésima gestión de Josep Bartomeu, ex presidente de Barcelona, lo llevó a aterrizar en un rival directo de los culés: Atlético de Madrid. Diego Simeone cuanta con un arma letal, que no tenía en temporadas anteriores y que lo mantiene como líder de La Liga.

El domingo, en un partido muy complicado ante el Alavés, consiguió de cabeza el tan ansiado gol 500. Ya suma 19 goles en el torneo doméstico que le permiten estar en la lucha por el Pichichi.

Uruguay, el 500+1

Luis Suárez es el goleador histórico de la Selección Nacional de Uruguay con 63 anotaciones. Ha marcado en amistosos, Eliminatoria, Copa del Mundo, Copa América y en todo torneo que haya disputado el equipo del Maestro Oscar Tabárez.

Pero, increíblemente, la jugada más celebrada por los uruguayos no fue un gol. En la máxima cita de Sudáfrica 2010, en los cuartos de final ante Ghana, metió una mano milagrosa para evitar un tanto que los eliminara en la prórroga. La acción que se gritó como un gol, el 500+1 en su amplia cuenta.

También puedes leer: Top 5 mejores jugadores del fin de semana en Europa


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *