A veces olvidamos que, los Cardenales de San Luis, son uno de los equipos más peligrosos del béisbol, pues su historia y resultados siempre lo afirman. Con 11 campeonatos de Serie Mundial, los pájaros rojos de la MLB podrían volver al liderato de la división central en la Liga Nacional, dejando atrás a otro favorito como los Chicago Cubs.

El equipo dirigido por Mike Shildt pudo meterse el año pasado como segundo comodín del viejo circuito. Sin embargo, cayeron en el intento de avanzar cuando San Diego los venció en la serie 2-1. No obstante, cabe recordar que los Cardenales de San Luis han sido uno de los equipo más consistentes del siglo XXI, sobretodo si tomamos en cuenta sus títulos de 2006 y 2011. En los primeros 20 años de la segunda época milenaria, este equipo se ha podido meter 14 veces a la postemporada ¿Un buen récord no?.

Hace algunos días hicimos nuestro Pronóstico HSM, en el cual mencionábamos a los grandes favoritos de la nueva temporada de Las Mayores. Los Cardenales de San Luis llegarán con una nueva super estrella, como lo es Nolan Arenado, aparte de la renovación de su receptor histórico, Yadier Molina. Solo por eso, ya meten los papeles como protagonistas.

Serie Mundial del año 2011. Los Cardenales de San Luis remontaron un histórico clásico de otoño ante los Rangers de Texas para ganar en siete partidos. Créditos: El Universal

Su eterno enemigo

La campaña pasada, los Cardenales de San Luis quedaron apenas a tres juegos de diferencia del equipo puntero, los Cachorros de Chicago. Asimismo, la diferencia estuvo en su serie particular, pues los oseznos vencieron a los pájaros en cuatro ocasiones, de una serie de seis partidos. Si San Luis quiere cambiar ese resultado, el objetivo principal deberá centrarse en ganar su serie ante los Cachorros.

Y es que desde 2016, el último campeonato obtenido por los Cubs, San Luis ha podido clasificar apenas dos veces a postemporada. Es obvio que el protagonismo ha sido para Chicago y sus figuras representativas: Kris Bryant, Antony Rizzo, Javier Báez, entre otros. No obstante, ahora con la llegada del exrocoso, Nolan Arenado, los Cardenales podrían meterse nuevamente en la pelea como uno de los equipos más ofensivos. Para el 2020, el conjunto rojiblanco fue la cuarta novena con peor ofensiva y ese debe ser un aspecto a mejorar urgentemente si quieren llegar lejos.

Kris Bryant, Antony Rizzo y Javier Báez siguen figurando como las máximas estrellas de los Cubs. Créditos: Chi CIty Sports.

¿Por qué San Luis y no Chicago?

En el béisbol hay subidas y bajadas, tal como en la vida y todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo mismo pudiera suceder en este 2021 con los Cachorros, luego de varias temporadas en lo más alto. Uno de sus mejores abridores, como lo era Yu Darvish, ahora formará parte de San Diego. Aparte, ante la partida de Kyle Schwarber, la gerencia pudo sumar a Joc Pederson, quien a pesar de ser buen jugador y bateador, tuvo bajones importantes con los Dodgers.

Los Cubs podrían ser un equipo renovado para el 2021, más no repotenciado. Por lo tanto, verlos en un hipotético puesto de comodín seguro es lo más probable, pero sería difícil alcanzar un pase directo.

Por otro lado, los Cardenales de San Luis si podrían ser ese equipo a consolidarse, pues con una temporada larga, imaginarse a Paul Goldschmidt, Paul DeJong, Tyler O’Neill, Yadier Molina y Nolan Arenado en una misma alineación, eso da miedo. Aparte, su linea defensiva en el pitcheo, en teoría, debería ser mejor este año, sobretodo, con el regreso de Adam Wainwright.

Como dato interesante, los Cardenales de San Luis fueron el noveno equipo con mejor pitcheo de todo el béisbol, apenas un puesto por delante de los Cubs, quienes ocuparon el décimo lugar. Claro está, a Chicago los ayudó mucho el 2.01 de ERA con el que terminó el japonés Darvish.

Nolan Arenado firmó un contrato de ocho años y $260 millones con los Cardinals. Créditos: Sentinel Colorado.

¿Alguien más podría hacer daño?

Según el portal RotoChamps, los Cerveceros de Milwaukee están proyectados para ganar la división central de viejo circuito. Lanzadores importantes como Brandon Woodruff y Corbin Burnes podrían llevar a Milwaukee a una nueva postemporada, sumándose también las herramientas de Jackie Bradley Jr, recién llegado a los Brewers. Asimismo, se sabe que Christian Yelich sigue siendo uno de los mejores bateadores del béisbol y que podría explotar en el 2021 tras su temporada decadente del 2020, afectada por su reciente operación.

Sin embargo ¿Es Milwaukee un equipo para competir contra los Cardenales de San Luis en una temporada de 150 partidos?. Podría otorgarse el beneficio de la duda, aunque en primera instancia parece ser un poco difícil cuando hacemos la comparación de jugadores entre clubes.

De todas formas, no hay que dejarlos a un lado completamente. Si los Cerveceros consiguen la consistencia necesaria para ganar partidos y gestar los pequeños detalles, podría ser el «aguafiesta» de San Luis y Chicago.

Christian Yelich apenas pudo batear para .205 de promedio en el 2020. Créditos: Athlon Sports

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *