El pasado fin de semana se vivió una nueva jornada en el fútbol de Europa. Los equipos de las cinco grandes ligas jugaron sus últimos encuentros, antes del párate por fecha FIFA en el viejo continente, lo cual nos dejará sin actividad futbolística por parte de los clubes durante dos semanas. Sin embargo, hubo varios puntos altos en los pasados tres días de balompié europeo y actuaciones que hicieron levantar de sus sillas a los fanáticos.

Estos fueron los cinco mejores jugadores del fin de semana:

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski volvió a decir presente en la Bundesliga con una actuación memorable. El polaco anotó un Hat-Trick perfecto (gol con la pierna derecha, con la izquierda y de cabeza) en la victoria 4-0 de Bayern Munich ante Stuttgart.
¿Lo más sorpréndete? Bayern se quedó con 10 jugadores a los 11’ del primer tiempo, por la expulsión de Alphonso Davies. Pero eso no fue impedimento para que “Tito” y el cuadro “Bávaro” volvieran a encender el modo aplanadora. Consiguieron tres puntos claves en la jornada antes de enfrentar a RB Leipzig (segundo de la tabla en Alemania).
Lewandowski llegó a 35 goles en 26 partidos, y a falta de ocho jornadas está en búsqueda de igualar o romper los 40 que marcó Gerd Müller en una liga completa (récord histórico).

Robert Lewandowski goes clear second on Bundesliga's all time scoring list  with hat-trick vs. VfB Stuttgart. - Bavarian Football Works

Lionel Messi

Si Lionel Messi desea puede formar parte de esta lista todas las semanas. Parece trampa, pero es que se coloca solo con sus actuaciones individuales partidos tras partido. El argentino fue figura en la victoria 6-1 del Fútbol Club Barcelona sobre Real Sociedad en La Liga. Anotó dos goles y entregó una asistencia, sin contar el gran despliegue futbolístico que nos dio durante los 90 minutos. Hizo jugar a todos sus compañeros, comandó los ataques del Barça y fue la cabeza para crear cada acción de peligro del equipo. Además, fue el segundo jugador que más veces tocó la pelota (101 veces) por detrás de Frenkie De Jong (104 veces).

Messi también batió dos récords históricos para el equipo «Culé». Llegó a los 768 compromisos con su camiseta y se convirtió en el futbolista que más veces la vistió, dejando atrás al gran Xavi Hernández. Con su doblete, selló su tanto número 700 con la institución.

Messi batió dos récords en la goleada del Barcelona ante la Real Sociedad |  Norte Chaco

Karim Benzema

Karim Benzema volvió a ser el salvador de un Real Madrid que no pudo cerrar su partido del fin de semana con comodidad. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane visitó Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo y terminó ganando 3-1 sobre la hora. A pesar de haber iniciado con un 2-0 en el marcador, el partido se complicó y no fue hasta los 90’ que lograron sellar la victoria.
“El Gato” participó en los tres tantos del cuadro “Merengue”. Marcó los dos primeros goles y le otorgó la asistencia del tercero a Marco Asensio sobre el final.
Como la mayoría de las veces, el francés sigue siendo determinante para que el equipo de la capital española se mantenga en la lucha por el torneo liguero. Junto a Kroos, Modric y Sergio Ramos, si Benzema anda bien el funcionamiento del Madrid también lo hace.

Karim Benzema llevó a Real Madrid a la victoria ante Celta con dos  definiciones de crack y su equipo acecha al líder en la Liga de España - LA  NACION

Sergiño Dest

Sergiño Dest realizó un partido consagratorio con el Fútbol Club Barcelona el domingo ante Real Sociedad. El estadounidense se acopló bastante bien por la banda derecha y fue letal a la hora de proyectarse al ataque “Culé”. Anotó dos goles y se le vio con mucha confianza durante los 84 minutos que jugó.
Dest llegó como una promesa del Ajax, a una posición que el Barça necesitaba reforzar y ha ido de menos a más con el pasar de las jornadas.
Ronald Koeman busca una nueva asociación como la de Jordi Alba-Lionel Messi, pero del otro lado (derecho). Una segunda opción para que el argentino pueda desplegar su fútbol por otras zonas de la cancha y conseguir mejores variantes. Y al parecer, el futbolista de 20 años apunta muy bien para ser esa opción.

La Liga Española: Sergiño Dest: "El sentimiento es increíble" | MARCA Claro  Usa

Kylian Mbappe

Kylian Mbappe volvió a pasar una prueba de fuego, tal como lo hizo en la UEFA Champions League ante Barcelona. Esta vez, Paris Saint Germain se midió ante Olympique Lyon en un partido crucial por la lucha por el título de la Ligue 1. El PSG salió victorioso con un marcador de 4-2 y con dos goles de Mbappe en la bolsa.
El campeón del mundo sigue demostrando porqué es uno de los llamados a tomar el trono del fútbol mundial en los próximos años. Se posiciona como el futbolista con más jerarquía de la plantilla y el que está sacando la casta en los compromisos importantes.
La mala noticia es que salió lesionado a los 70’. Fue sustituido por Neymar Junior.

Mbappe touches 100-goal milestone as PSG beats Lyon to go top | Daily Sabah


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *