Dereck Brunson venció por decisión unánime a Kevin Holland en la pelea estelar del UFC Las Vegas 22.

En el UFC no pueden haber puntos débiles

El combate más esperado de la noche tuvo de un lado, al experimentado Dereck Brunson y en el otro, a uno de los mejores peleadores en ascenso del UFC.

Kevin Holland llegó a este pleito luego de un 2020 perfecto en el que obtuvo 4 victorias en las 4 peleas que participó. Sin embargo, su impulso positivo no fue suficiente para derrotar al veterano.

UFC

Si bien Kevin ha demostrado ser un peleador muy completo, durante el evento de ayer quedó en evidencia un punto a mejorar: la defensa de derribos. Brunson sacó a relucir su experiencia y supo cómo exponer las debilidades defensivas del californiano.

Incluso, el propio Holland parece haberse dado cuenta, ya que en una de las pausas entre rounds, se acercó a la jaula y le pidió consejos sobre cómo defender los derribos a Khabib Nurmagomedov, campeón oficialmente retirado, quien se encontraba viendo la pelea junto a Dana White.

Dominio absoluto

Le habría caído bien un consejo, tomando en cuenta que desde el inicio del combate Brunson logró conectar y llevarlo a la lona, donde lo mantuvo controlado durante gran parte de la pelea.

El dominio sobre Holland fue evidente, Brunson dió una clase sobre como mantener el control sobre su oponente a ras de piso, al mejor estilo de Khabib.

Ufc

Si bien Holland tuvo sus momentos de coraje, no pudo hacer mucho. En las ocasiones que logró impactar buenos golpes, Brunson se encargó de llevar la pelea al suelo y ejercer el control posicional.

El resultado fue más que claro y los jueces acordaron una decisión unánime (49-45, 49-46 y 49-46) a favor de Brunson, otorgándole al veterano una victoria importante en su carrera.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *