El FC barcelona goleó 6-1 a la Real Sociedad como visitante y concretó el mejor partido de la temporada en cuanto a funcionamiento.

FC Barcelona

Dominio total

Con goles de Sergiño Dest (x2), Messi (x2), Griezmann y Dembelé, el barça se impuso ante un rival que, en el papel, debía ser complicado.

El equipo de Ronald Koeman demostró un total dominio a lo largo del compromiso, partiendo desde la tenencia de la pelota, quedándose con el 69% de la posesión total.

Si bien la Real Sociedad exigió el accionar de Ter Stegen en 5 oportunidades, fue el conjunto culé el que creó la mayor cantidad de oportunidades de peligro. Además, contó con una buena efectividad: de 10 disparos con dirección de arco, 6 fueron gol.

Con solidez y seguridad en la zaga defensiva, generación de juego en el medio sector y un poderío ofensivo liderado por un magistral Lionel Messi, el FC Barcelona tuvo destellos de aquel plantel que lo ganó todo.

FC Barcelona

De menos a más

El conjunto blaugrana viene de menos a más. Luego de un comienzo de año bastante difícil en el que el club transitó un camino oscuro rodeado de problemas extra deportivos y malos resultados, por fin se empiezan a ver los frutos del trabajo.

Además, un Messi crecido es sinónimo de buenos números. El argentino acumula 19 goles y 8 asistencias en lo que va de 2021, es decir, ha participado directamente en 27 anotaciones en 19 partidos.

El rendimiento del 10 se ve reflejado en el equipo, el contraste con el Barcelona del inicio de la temporada es astronómico.

Si alguien preguntara en septiembre del 2020, seguramente nadie creería que a día de hoy el barça es uno de los favoritos para quedarse con el título de La Liga y es finalista en la Copa del Rey.

FC Barcelona

Si bien quedó eliminado en la Champions League y tiene muchas cosas por mejorar como plantel, luego de todo lo ocurrido en las últimas semanas a nivel dirigencial y por las recientes actuaciones, parece que el club y sus aficionados por fin han empezado a ver la luz al final de túnel.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *