El Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone es el claro ejemplo de que el fútbol es de momentos, de que un día puedes estar en la cima y al siguiente dar la sensación de que todo está mal. El cuadro “Colchonero” inició una tremenda temporada en el torneo nacional español. ¿Las claves? Aprovechar el momento gris de sus grandes rivales (Barcelona y Real Madrid) y plantear una idea, que antes no le habíamos visto a su entrenador, para posicionarse como primero en la tabla.

El duro mensaje del "Cholo" Simeone a sus jugadores tras la derrota con  Real Madrid - Infobae

La debacle del Atlético Madrid

Con el pasar de las jornadas y con la llegada de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el equipo de la capital española se fue desinflando hasta quedar eliminado de dicha instancia en el torneo europeo. Además, transmite que va a tener muy cuesta arriba mantenerse en la cima del torneo, a pesar de que en algún momento tuvo una ventaja de más de 13 puntos sobre el segundo.
Los empates con Real Madrid, Getafe y Celta, y sus puntos perdidos en los dos partidos contra Levante le han quitado fuerza a los de Simeone en el liderato, dándole esperanza al Barça de Koeman y al Madrid de Zidane de poder arrebatarlo.

Atletico Madrid vs. Chelsea lineups: Pulisic on the bench for UEFA  Champions League round of 16 clash - CBSSports.com

¿Perdió actitud el equipo?

Más allá de los resultados, lo preocupante es la involución como colectivo de varias jornadas para acá. Simeone sorprendió con conceptos nuevos dentro del campo al inicio de la campaña. Manteniendo la esencia de transmitir su actitud y mensaje desde la banda a sus futbolistas. Sin embargo, cuando llegó el momento de la adversidad, el equipo se fue diluyendo y ya el carácter no era el mismo. Algo que el argentino nunca ha negociado, aunque su planteamiento no se de en uno o varios encuentros.

Lecciones de fútbol para directivos: Cholo Simeone, el imaginativo | GQ  España

La caída en la Champions ante Chelsea fue el claro ejemplo de que algo no anda bien en la plantilla. Y no por el juego o la idea, sino por la actitud de los jugadores y el director técnico, algo que jamás se había puesto en duda. Siempre se puede perder y ganar, pero algo que caracteriza al “Cholo” es morir con las botas puestas, y eso no lo demostró en la serie ante los ingleses. Se vio entregado desde el minuto uno en ambos encuentros.

Player Ratings: Atlético Madrid 0-1 Chelsea - Into the Calderon

Ahora, el Atleti tiene un última bala para salvar la temporada y conseguir algo importante: mantenerse firme en la liga española y ganarla. Aún debe enfrentar a Barcelona y procurar no perder más puntos contra conjuntos de menor jerarquía.

The New Challenge Atletico Madrid Pose for Chelsea

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *