Naciones MMA es un proyecto ambicioso lleno de gente trabajadora que promete entregar las mejores estrellas juveniles de las artes marciales mixtas. Debutaron con su primera función el día de ayer vía plataformas Youtube, Facebook e Instagram, aficionados de todas partes del mundo sintonizaron este increíble proyecto. Cual por lo cierto, fue totalmente gratuito. De la mano de Eduardo “Balu” Vargas y producción, la ideología de crear un evento atractivo, formal e interesante para el mercado latinoamericano era importante. Desafortunadamente hemos visto compañías latinas que han batallado durante la pandemia para continuar sus funciones, este no fue el caso de Naciones MMA. Decidieron ir en contra de todas las adversidades que había en su camino para lograr un sueño que llevará a nuestros compatriotas a los máximos circuitos de la disciplina.

Talentos prometedores

Aunque la cartelera estelar fue impresionante, me gustaría tomar un tiempo para aplaudir a todos los jóvenes talentos que debutaron el día de ayer. Demostraron que están listos para lo que venga. Empezando con Paulino Siller, trabajó en suelo de una forma impresionante para llevarse la decisión unánime en lo que fue la primera pelea de Naciones MMA. Después Cristian Torres, Héctor Granados y Gerardo Bazaldúa dominaron a sus oponentes en su primera aparición con la empresa. También tuvimos la primera pelea de mujeres en la historia de Naciones MMA, una lucha feroz entre Karen Manzo y Daniela Hernández que terminó en el segundo round gracias a una sumisión de Hernandez.

Cartelera estelar

No obstante, la continuación de la cartelera estelar fue de otro mundo, dos talentos como Cesar Vázquez y Emilio Saavedra. Impresionaron a todos los televidentes por su insaciable apetito de victoria. Con una decisión dividida, Vázquez se fue con una sonrisa de mejilla a mejilla después de un excelente combate. 

Luego tengo que hacer una pausa y ponerme de pie para aplaudirle a Iván “El muchacho alegre” Pérez. Aparte de tener una personalidad afectuosa, su knockout dejó a todo mundo con la boca abierta. En el segundo asalto sorprendió a Emmanuel Rivero con un gancho izquierdo que lo mandó a la lona y lo enmarco como el primer KO en la historia de Naciones MMA.

La pelea semifinal fue todo un encuentro de estamina entre el mexicano Levy Marroquín y el colombiano Juan Pablo Mendoza. Con una diferencia de 5 libras que le sacó el mexicano a la hora del pesaje, se vio obligado a rendir 30% de su bolsa a cambio de la continuación de la pelea. Mendoza contuvo una buena postura durante todo el combate pero no le alcanzó para superar el poderío de Marroquín, quien se llevó la decisión unánime. 

Culminación de una excelente velada

El evento cerró con broche de oro con la pelea de Erick González vs Oziel Rodríguez. Fue una velada de experimentados en la disciplina que terminó acabando via knockout técnico en el tercer round. González comentó en exclusiva para HSM: que su deseo es dar paso a la UFC, su récord aumentó a 13-5 y cree que es digno merecedor de una oportunidad en la compañía de Dana White.

Naciones MMA va para largo, la profesionalidad de todo el equipo es de primer nivel, son de los atrevidos que no le tienen miedo a la opinión pública. Con todas las razones para no debutar como empresa de artes marciales mixtas, este grupo de valientes se lanzó a altamar a navegar por todo latinoamérica en busca del próximo gran talento.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *