Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán ingreso de público extranjero, debido al repunte de los casos por Covid-19 a nivel mundial.

Tras una reunión entre el Comité Olímpico Internacional, el Gobierno de Japón y los representantes políticos de Tokio, se tomó la decisión de no permitir el ingreso de público extranjero a los recintos. El evento deportivo más importante del año, iniciará el 23 de julio y tendrá su culminación el 8 de agosto del presente año.

El comunicado

“Hoy las cinco partes, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón, han realizado una reunión virtual. Durante la misma, el COI y el IPC han sido informados, como se describe a continuación, sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19”, afirma el comunicado de la organización.

Hashimoto Seiko, la presidenta de Tokio 2020, habló ante los medios de comunicación. «En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones”.

Relevo de la Antorcha, el inicio de los Juegos Olímpicos

En escasos cinco días iniciará el Relevo de la Antorcha Olímpica, ceremonia que marca la cercanía de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El recorrido tendrá lugar en 47 prefecturas de Japón, que partirá desde el J-Village National Training Center de la prefectura de Fukushima, en un periodo de 121 días.

Los clasificados por Venezuela

Hasta el momento, Venezuela cuenta con 22 clasificados a la magna cita del deporte mundial: Yulimar Rojas (Atletismo), Rubén Limardo (Esgrima), Antonio Díaz (Karate), Robeylis Peinado (Salto con pértiga), Daniel Dhers (BMX freestyle), Andrés Lage (Vela), Orluis Aular (Ciclismo), un cupo continental en Judo, dos cupos en Remo y el equipo masculino de Voleibol.

También puedes leer: ¿Qué pasa con Atlético de Madrid?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *