Jefferson Savarino brilló en el Brasileirao 2020 como uno de los mejores extranjeros. El mediocampista del Atlético Mineiro, junto con su compatriota Yeferson Soteldo (Santos), resultaron entre los más destacados foráneos.

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

Era apenas la primera temporada de Savarino desde que arribó procedente del Real Salt Lake, y su adaptación resultó de la mejor manera. Anotó siete goles y dio seis asistencias en 32 compromisos del Brasileirao: su equipo finalizó tercero, avanzando a la fase de grupos de la Libertadores 2021. Además, ayudó al Galo a conquistar el Campeonato Mineiro, anotando tres goles.

El venezolano conversó con Hispanic Sports Media sobre su momento, la llegada de los refuerzos al Galo y la salida de Jorge Sampaoli, que abrió las puertas para la presencia de Cuca en el banquillo.

Savarino, su balance de la temporada 2020-21

“Una temporada muy buena. Gracias a Dios mi adaptación en Brasil fue rápida. Lo importante era engranar en el equipo lo más rápido posible. Soñamos con el título por mucho tiempo, pero no se dio. Quedamos a tres puntos del campeón.

Con el favor de Dios esperamos tener mejores momentos en este club”.

La clasificación a la Copa Libertadores 2021

“Conseguimos un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores muy importante. Este equipo es muy exigente en todos los aspectos, sobre todo en los títulos. La temporada fue regular, pudo ser mucho mejor, pero fue la primera. Aprendí mucho a dar lo mejor de mí en cada partido”.

Los refuerzos para la temporada

“Han llegado nuevos refuerzos que ayudarán mucho al equipo. Son jugadores con gran recorrido en su carrera, Nacho, Hulk. Hablamos y compartimos todos los días”.

El valor de contar con Jorge Sampaoli, para Savarino

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

“Sampaoli me hizo crecer mucho futbolísticamente, por su forma de jugar, por su exigencia. En los entrenos, en los partidos, la exigencia era muy grande. Creo que por eso tuve una temporada positiva. Me quedo con eso, que con su exigencia busqué siempre ser mejor, cada día, en lo ofensivo y lo defensivo, me hizo mejorar mucho, igual que a varios compañeros. Presionando al frente, y después jugando con la pelota. Me gusta jugar de esa forma”.

¿Le habló Sampaoli sobre la posibilidad que tuvo de llegar a la Vinotinto?

“Sampaoli solo me comentó una vez sobre la oportunidad de dirigir a la selección. Me decía que tenemos grandes jugadores, que estuvo a punto de tomar la decisión de ir a la selección de Venezuela. Pero solo fue una vez”.

Cuca, el nuevo DT de Atlético Mineiro de Savarino

“No he hablado mucho con Cuca, llegó este lunes, tiene un problema de salud con la mamá. No he podido hablar mucho sobre lo que quiere de mí, pero imagino que con el pasar de los días lo hará”.

La suspensión de las Eliminatorias sudamericanas por el protocolo del Covid-19 en Europa

“Sobre la suspensión de la fecha, para nosotros no es tan bueno. Siempre es necesario unir a la selección, pasar tanto tiempo sin vernos, sin entrenar juntos, siempre nos afecta un poco. Pero bueno, seguramente se tomaron las medidas por precaución con todo lo que está pasando. Confiamos en Dios de que todo mejorará y podremos jugar todos los partidos”.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *