El presidente del UFC Dana White confirmó en sus redes sociales el retiro del campeón invicto Khabib Nurmagomedov.

No hay vuelta atrás para Khabib

El peleador ruso se retiró en octubre del 2020 tras la victoria que obtuvo ante el norteamericano Justin Gaethje, poco tiempo después del fallecimiento su padre. Sin embargo, durante el presente año se habló de un posible regreso al octágono.

Khabib

Se rumoraba que el jefe del UFC, Dana White, planeaba una super revancha entre Khabib y Conor Mcgregor, lo que llenaba de ilusión a la fanaticada de las artes marciales mixtas.

Sin embargo, la idea de ese combate se fue apagando, sobretodo después de que el irlandés perdiera ante Dustin Poirier en su regreso al octágono.

Para nadie es un secreto que el propietario de la compañía hizo todo lo posible por mantener activo a uno de los mejores peleadores en la historia del deporte. Sin embargo, fue el propio empresario quien confirmó vía Twitter el retiro del campeón invicto.

Dana se despidió de Khabib con el siguiente tweet: “Está oficialmente retirado. Fue increíble verte trabajar, gracias POR TODO y disfruta lo que sea que esté por venir amigo.”

Una carrera impresionante

El campeón se retira de la actividad profesional dejando atrás una carrera asombrosa: un récord de 29 victorias y cero derrotas, un historial de dominio absoluto ante sus rivales y la hazaña de jamás haber sangrado en un octágono profesional.

Determinar quién es el mejor en una disciplina siempre será cuestión de gustos. Lo cierto es que “el Águila de Dagestan” cuenta con lo necesario para ser considerado el mejor peleador de la historia de las artes marciales mixtas.

Khabib

Khabib, quien es comúnmente comparado con figuras como Jone Jones y George St Pierre, se retira del deporte marcando una huella en los libros del MMA.

Un peleador capaz de cambiar el juego para siempre y que al mejor estilo de Royce Gracie en su momento, puso el grappling en lo más alto de la pirámide marcial.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *