Los Bravos de Atlanta, uno de los equipos con más historia en la MLB, carga con un peso enorme. Desde su último campeonato conseguido en 1995, el club ha clasificado 16 veces a playoffs en 24 oportunidades concebidas. Eso es un buen récord para cualquier equipo, pero es un poco difícil de sobrellevar cuando en todos esos años no se pudo ganar un clásico de otoño más.

A lo largo de las últimas dos décadas, si algo han mostrado los Bravos de Atlanta es consistencia. No obstante, con figuras de alto renombre en todo el béisbol como Ronald Acuña Jr, Freddie Freeman, Ozzie Albies, entre otros, el resultado debería ya cambiar para este 2021.

Al igual que otros equipos, si una cosa ha faltado a los dirigidos por Brian Snitker, es capitalizar. La temporada pasada fueron el equipo con el mejor bateo de toda la temporada regular, destacando un .268 de promedio al bate y un .832 de OPS. Sin embargo, a pesar de que su pitcheo no es malo, ha quedado a deber en situaciones de riesgo. Pareciera que, los playoffs, son su punto débil.

Hace algunos días hicimos nuestro Pronóstico HSM, en el cual mencionábamos a los grandes favoritos de la nueva temporada de Las Mayores. Es lógico que los Bravos de Atlanta sean uno de los más grandes candidatos, tomando en cuenta que llevan tres temporadas consecutivas clasificando a postemporada.

Atlanta Braves Replay: Takeaways from Game 2 of 1995 World Series
Tom Glavine y Javier López, última Serie Mundial obtenida por los Bravos de Altanta, 1995. Créditos: Tomahawk Take.

Linea ofensiva de lujo

Según el portal estadístico RotoChamp, los Bravos de Atlanta tendrían, solo en su lineup ideal, más de 200 cuadrangulares conectados, 650 carreras remolcadas y un porcentaje de bateo colectivo de .240. Aparte, Ronald Acuña Jr emerge como la máxima figura de todo el equipo, pudiendo alcanzar incluso el tan ansiado 30-30.

De tal manera, así podría verse la novena de Brian Snitker en el Opening Day.

  1. Ronald Acuña Jr
  2. Ozzie Albies
  3. Freddie Freeman
  4. Marcell Ozuna
  5. Travis D’Arnaud
  6. Dansby Swanson
  7. Austin Riley
  8. Cristian Pache
  9. Max Fried (Pitcher ideal)

Aunque tienen también a un duro rival como los Mets de Nueva York, contendientes igualmente a ganar el banderín divisional, creemos que Atlanta tiene lo necesario para repetir su liderato. La ofensiva que presenta la tribu es muy envidiable, a comparación de sus rivales ligueros. Solo queda esperar para ver si las agencias efectivamente tendrán razón.

Braves: Can Ronald Acuña Jr. Save Baseball Like 'Long Gone Summer'
Ronald Acuña Jr. Créditos: Tomahawk Take

¿Fallas en el pitcheo?

El hecho de que Mike Soroka se pierda una o dos salidas, a lo sumo, no debería ser un problema. Fried seguirá siendo el A´s de la rotación y Soroka volvería en un par de semanas, para recuperarse completamente de su talón de Aquiles desgarrado.

Asimismo, Charlie Morton llegará a la tribu buscando ser igual o más efectivo que en campañas anteriores. Sin embargo, hay que destacar que el diestro ha perdido velocidad en su recta y ya no es tan dominante como antes. La campaña pasada tuvo ciertos problemas de descontrol debido a esa debilidad. De todas formas, sigue teniendo una bola rápida de dos costuras y un buen cambio capaz de engañar a cualquier bateador. Está destinado a ser el tercero en el orden defensivo del manager Snitker.

Para el final del quinteto, Ian Anderson y Drew Smyly batallarían por mantener la «peligrosidad» del pitcheo indígena. En el caso de Anderson, el chico de 22 años tuvo un magnífico 2020 con 3 G y 2 P para una ERA de 1.95. Smyly por su parte, viene de ser uno de los mejores lanzadores de los Gigantes de San Francisco, ganando siete partidos y perdiendo 5. Su ERA la dejó en 3.42, lo que lo convertiría en el segundo zurdo de la rotación de los Bravos de Atlanta, por detrás de Fried.

Claro está, a comparación del pitcheo de los Mets, Nueva York lleva la delantera con Jacob deGrom, Marcus Strooman, Taijuan Walker y Joey Lucchesi. Aparte, sumar a un quinto brazo experimentado como Carlos Carrasco, fortalecerá mucho más el cuerpo de abridores. Por si fuera poco, Noah Syndergaard podría volver a mediados de temporada tras su rehabilitación por cirugía Tohmmy John

Ready or Not: Atlanta Braves' Max Fried is the Ace Now
Max Fried. Créditos: Overtime Heroics

Guerra de Titanes

Para ser más claros, la lucha en la División Este de la Liga Nacional será una de las más férreas y duras de la campaña 2021. Uno de los mejores pitcheos contra uno de los mejores bateos de todo el béisbol, Mets y Bravos respectivamente, disputarán 19 partidos como si cada uno fuera de playoffs.

Aunque siempre se ha dicho «buen pitcheo gana campeonatos», los Bravos son uno de esos equipos que pueden cambiar la tónica.

Aparte, no estarán solos, pues los Phillies de Filadelfia son otros de los conjuntos con grandes posibilidades de avanzar. Ya el año pasado estuvieron cerca, incluso por encima de los Mets. Sin embargo, por alguna razón RotoChamp los ubica para 2021 en el cuarto lugar divisional, por debajo de los Nacionales de Washington.

Dicha estadística será muy difícil de apostar igualmente, pues, para sacar conclusiones, en esa División Este solo los Marlins de Miami están pronosticados a terminar con récord negativo. Bravos, Mets, Phillies y Nacionales ganarían, al menos, más de 80 partidos. ¿Increíble no?

Mets vs. Braves Recap: Another day, another bullpen meltdown - Amazin'  Avenue
Mets vs Bravos 2020. Créditos: Amazin’ Avenue.

Leer también: Oakland Athletics: El favorito con la más larga sequía


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *