Romelu Lukaku pasa por uno de los mejores momentos de su carrera futbolística en Italia. Goleador y estrella del equipo, el Inter va encaminado a lograr la gloria del Scudetto con el belga a la cabeza.

Haremos un repaso por la carrera del jugador de 27 años, que logró consagrarse como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

De Amberes a Anderlecht

Romelu Lukaku hizo su debut el 24 de mayo de 2009, durante la derrota como visitantes de 0-1 ante Standard de Lieja, haciendo su ingreso al minuto 65 en reemplazo de Víctor Bernárdez. Supo aprovechar en su momento las lesiones de Tom De Sutter y Nicolás Frutos para consagrarse en el primer equipo, anotando su primer gol como profesional el 22 de agosto de 2009 en la victoria 2-0 sobre el Zulte.

Por su parte, en enero de 2010, Lukaku anotó un doblete ante el Germinal Beerschot, donde su equipo necesitaba ganar por un marcador de 5-0 para posicionarse en el primer lugar de la liga, cosa que finalmente ocurrió y ‘El Búfalo’ tuvo una destacada participación.

Romelu se comenzaba a llamar la atención de los grandes de Europa.

Lukaku en el Anderlecht.

Chelsea, West Bromwich

«Asombroso. Es un sueño hecho realidad. He soñado con jugar aquí desde que tenía 10 años, pensando en darle la mano a jugadores como John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba. Es maravilloso llegar a un club grande con grandes ambiciones. Esto era lo que estaba buscando»

Después de fichar con el Chelsea

El Chelsea logró el fichaje del jugador por 20 millones de euros y 5 temporadas. En su primera temporada con los ‘blues‘ no logró hacerse un hueco en el equipo, y saldría a préstamo la siguiente temporada al West Brom.

Lukaku por su parte en los ‘Baggies‘ logró imponer su calidad y sería la primera vez en su carrera que pasaría de los 15 goles en liga (hizo 17), y su buena temporada lo llevó de regreso a Londres con cartel de los mejores delanteros de la Premier. Sin embargo, el Chelsea, o en este caso, José Mourinho no contaría con él después de fallar el penal decisivo en la final de la Supercopa de Europa contra el Bayern Múnich. Lo que llevaría su salida a Liverpool.

Everton y Manchester

​El delantero hizo su debut con los ‘Toffies’ el 21 de septiembre frente al West Ham United ingresando en el entretiempo por Nikica Jelavić, para posteriormente marcar de cabeza el gol de la victoria 2-3. Durante la jugada sufrió un choque con un defensor rival y tuvo que ser sacado de la cancha para recibir tratamiento. El físico tuvo que decirle que había anotado el gol ganador. Nueve días después en el Goodison Park anotó un doblete en la victoria por 3-2 sobre el Newcastle, asistiendo además en el segundo gol del Everton a Ross Barkley.

Luego de cuatro temporadas en Merseyside, el Manchester United se hizo con sus servicios por 85 millones de euros más el traspaso de Wayne Rooney al equipo de Liverpool.

En Manchester le costó, obviamente influido por el mal momento que atraviesa desde hace años el United. Sin embargo, logró hacer 27 goles en esa primera temporada. Jugaría una más.

Inter de Milán y su consagración total

En agosto de 2019 se hacia uno de los fichajes más importantes de los últimos años en el Inter de Milán en su búsqueda de conseguir el titulo de Serie A y acabar con el dominio de la Juventus. Lukaku aterrizaba en Italia para liderar un proyecto comandado por Antonio Conte, y con dos temporadas hicieron uno de los equipos más competitivos de Europa. Eso si, no han logrado los objetivos (como pasar de fase de grupos en Champions), pero si estar de lideres en la presente temporada de la liga italiana.

En sus dos campañas con el Inter fue el máximo goleador, y no solo eso, superó la cantidad de goles que logró en el mismo número de temporadas con el Manchester United.

«Lukaku es el mejor delantero del mundo por encima de Haaland y Lewandowski. Es mejor que Suárez, Kane… Si Romelu jugara en el Bayern marcaría 70 goles, pero ‘Lewy’ no anotaría tantos goles como él si jugase en el Inter»

Christian Vieri

«Marca goles como pocos. No hay, con su edad, un delantero tan fuerte como él»

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica

El Inter no consiguió lo que esperaba en Champions, ni estar en final de Copa Italia, pero si consiguió un titán en Romelu Lukaku para luchar o que queda de Serie A, y no están defraudando.

Sus números

  • Anderlecht: 98 Partidos / 41 Goles / 18 Asistencias.
  • Chelsea: 15 Partidos / 0 Goles / 1 Asistencia.
  • West Brom: 38 Partidos / 17 Goles / 4 Asistencias.
  • Everton: 166 Partidos / 87 Goles / 26 Asistencias.
  • Manchester United: 96 Partidos / 42 Goles / 12 Asistencias.
  • Inter de Milán: 85 Partidos / 59 Goles / 12 Asistencias.
  • Selección de Bélgica: 89 Partidos / 57 Goles / 14 Asistencias.

Romelu Lukaku tiene en total 303 goles y 87 asistencias como profesional, unas estadísticas que hablan por si solas a sus 27 años. Logró consagrarse como uno de los mejores del mundo en Italia, y en su selección, ser una de las más competitivas del mundo.

También puedes leer: El factor Karim Benzema para el Real Madrid


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *