En los últimos años, el básquet, les ha brindado muchas alegrías a los venezolanos, sin tener representantes en la NBA. La Selección Nacional ha conseguido grandes logros: clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Campeonato Sudamericano, Campeonato FIBA América, clasificar a la Copa Del Mundo en China, entre otros.

Repasemos la vida y los números de los protagonistas que pudieron llegar al nivel más alto en esta disciplina.

Carl Herrera, el hombre que abrió el camino en la NBA

El basquetbolista más grande en la historia de nuestro país, y el primero en llegar a la NBA. Carl Víctor Herrera Alen, nació en Trinidad y Tobago el 14 de diciembre de 1966, pero de nacionalidad venezolana. Inició su carrera en la extinta Liga Especial de Baloncesto en Venezuela, siendo figura con los Bravos de Portuguesa.

Probó suerte en la Universidad de Jacksonville, ubicada en Texas, Estados Unidos. El 29 de septiembre de 1992 firmó contrato con los Houston Rockets, donde ganó par de títulos en las temporadas 1994 y 1995.

Jugó con los Rockets, San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies y los Denver Nuggets. El Héroe de Portland, dejó buenos números en su carrera: 2.481 puntos, 1.690 rebotes y 261 asistencias.

Oscar Torres

Óscar José Torres Martínez, nació en Caracas el 18 de diciembre de 1976. Ha confesado en muchas oportunidades que el béisbol fue su primer deporte, pero el baloncessto lo atrapó. Comenzó a dar sus primeros pasos en Marinos de Anzoátegui. Tuvo apenas dos años de experiencia entre dos equipos: Houston Rockets y Golden State Warriors.

Disputó 82 partidos entre ambas franquicias con 5.4 puntos por partido, 0.6 en promedio de asistencias y 1.6 en cuanto a los rebotes.

Greivis Vásquez

Greivis Josué Vásquez Rodríguez, nacido en Caracas el 16 de enero de 1987. Inició en la escuela de baloncesto José Antonio Rodríguez de Coche y en la Escuela Los Bravos del 23 de Enero. En el año 2004 obtuvo una beca estudiantil para culminar sus estudios secundarios en Montrose Christian High School de Rockville, Maryland, donde continuó su formación como basquetbolista.

En el 2010 fue seleccionado en el pick 28 del Draft por los Memphis Grizzlies, logrando ser el tercer venezolano en llegar. Jugó durante siete años en New Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets; dejando marcas de 401 partidos disputados, 9.0 puntos, 4.8 en asistencias y 2.5 en rebotes.

También puedes leer: ¿Cuándo volverá Joel Embiid de la lesión?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *