La agencia libre de la NFL comienza oficialmente este miércoles 17 de marzo, pero los equipos de la liga movieron sus fichas antes y ya aseguraron algunos nombres para la próxima temporada.

Tras firmas como la de Cam Newton por New England Patriots, Aaron Jones por Green Bay Packers, o las extensiones de Tom Brady con Tampa Bay Buccaneers, Dak Prescott con Dallas Cowboys, entre otras, desde este lunes 15 de marzo la agencia libre se ha movido.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, quien brilló con Miami Dolphins en 2020 hasta que el novato Tua Tagovailoa pasó a ser titular, firmó por un año y 10 millones de dólares con Washington Football Team, que liberó al mariscal Alex Smith.

Por su parte, tras el retiro del veterano Drew Brees, los New Orleans Saints movieron ficha y volvieron a firmar al QB Jameis Winston, quien tendrá el reto de sustituir al legendario quarterback.

Del lado del campeón defensor, Tampa Bay, refirmaron a dos piezas claves que ayudaron a la franquicia a ganar su segundo Super Bowl en su historia: el amigo de su estrella Tom Brady y legendario ala cerrada Rob Gronkowski, por un año y 10 millones de dólares, mientras que el linebacker Shaquill Barrett acordó con la franquicia un contrato por cuatro años y $72 millones.

Los Bucs ya habían asegurado la continuidad de Brady, la extensión del LB Lavonte Davis y etiquetaron como jugador franquicia al estelar receptor Chris Godwin.

View this post on Instagram

A post shared by NFL (@nfl)

Otros acuerdos en la agencia libre de la NFL

Otra franquicia que hizo movimientos interesantes fue New England, que firmó a los alas cerrada Jonnu Smith y Hunter Henry (tres años, $37.5 millones), al receptor Nelson Agholor, al linebacker Matthew Judon por cuatro años y 56 millones de dólares.

Además, los Jacksonville Jaguars contrataron por tres años y 40 millones al CB Shaquill Griffin, antes en Seattle Seahawks; el linebacker Bud Dupree, ex de Steelers, jugará en Tennessee Titans; el DB John Johnson III firmó por los Cleveland Browns, mientras que los Kansas City Chiefs firmaron al estelar OL Joe Thuney por cinco temporadas y $80 millones.

Se espera que en los próximos días se confirmen más movimientos y firmas en la agencia libre.

También te puede interesar: El legado de Drew Brees: un anillo, 20 temporadas y un lugar en Canton


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *