Karim Benzema, ese goleador silencioso, volvió a ser determinante para el Real Madrid. Este martes marcó un gol en la victoria merengue 3-1 sobre el Atalanta (4-1 global), clasificando a los cuartos de final de la Champions League.

Karim Benzema.
Karim Benzema.

Con su tanto, el francés ingresó al selecto grupo de los jugadores con 70 o más goles en la historia del torneo.

¿Quiénes conforman ese club de maestros? Cristiano Ronaldo con 134 goles, Lionel Messi con 120, Robert Lewandowski con 72, Raúl González Blanco con 71 y, desde hoy, Karim Benzema con 70.

Además de Karim, hoy anotaron Sergio Ramos de penal y Marco Asensio. Luis Muriel anotó el gol del descuento del Atalanta.

Karim Benzema, en el nombre del gol

¿Puede pensar el Real Madrid en un doblete? Con Karim Benzema, todo es posible.

Con 33 años, Benzema protagoniza una de sus mejores campañas en lo ofensivo. En 31 juegos por todas las competiciones, suma 21 goles y cinco asistencias, teniendo influencia directa en casi la mitad de los goles merengues (26 de 60 totales).

Karim Benzema.
Karim Benzema.

Además, participa en un gol cada 100 minutos, con 84 remates para un 62% de puntería, de acuerdo con el portal especializado SofaScore.

En La Liga, Benzema es:

  • Cuarto mejor goleador, con 15, a seis de Lionel Messi.
  • Puesto 12 entre los asistentes, con cinco.
  • Tercer futbolista más determinante en la ofensiva (goles y asistencias), con 20 goles, igualado con Luis Suárez y a ocho tantos de Messi.
  • Séptimo jugador con mejor frecuencia de goles, uno cada 136 minutos.
  • Segundo máximo rematador por partido, con tres tiros.

La actuación de Benzema tiene al Real Madrid peleando aún por La Liga, tercero con 57 puntos, a seis del líder Atlético y a dos del Barcelona.

En una carrera de fondo como la del campeonato español, estar allí-allí por la cima puede rendir beneficios, sobre todo en marzo-abril.

Y, como hemos dicho, el factor Benzema será importante.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *