Esta nueva jornada en las ligas de Europa no pasó por alto. Nos entregó grandes duelos en los cinco grandes torneos y también muy buenas actuaciones individuales que darán de que hablar durante toda la semana; en la previa a los próximos partidos de vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Estos son los cinco jugadores más destacados del fin de semana en el viejo continente:

Cristiano Ronaldo

La presentación de Cristiano Ronaldo ante Cagliari en la Serie A se explica sola. El portugués venía siendo señalado luego de la eliminación de Champions League ante Oporto. Sin embargo, el domingo respondió a las críticas dentro de la cancha y marcó un triplete perfecto (gol con la pierna derecha, con la zurda y de cabeza) para conseguir la victoria 3-1 y seguir con posibilidades de pelearle el torneo italiano al Inter de Milán.
Con sus tres goles Cristiano sigue como líder en la tabla de goleo con 23 tantos. Tiene cuatro más que Lukaku. Además, firmó el Hat-Trick número 57 de su carrera.

Cristiano Ronaldo nets first-half hat-trick as Juventus see off Cagliari -  Eurosport

Karim Benzema

Karim Benzema volvió a salvar al Real Madrid en un momento duro. El conjunto “Merengue” pasaba un mal rato contra Elche en el Estadio Alfredo Di Stefano. Arrancaron 0-1 abajo en el marcador, los minutos pasaban y la ansiedad comenzaba a reinar en la casa blanca. Pero, la aparición de “El Gato” con dos golazos (uno de cabeza y otro desde fuera del área) le otorgó la victoria sobre el final a los dirigidos por Zinedine Zidane.
Más allá de los tantos, cuando Benzema funciona la ofensiva del Madrid tambien lo hace. Es crucial que el francés esté enchufado para poder sacar este tipo de compromisos adelante.

VER GOL Real Madrid vs. Elche: Karim Benzema marcó el empate 1-1 para los  merengues en el Alfredo Di Stéfano | LaLiga 2021 | ESPAÑA | RPP Noticias

Kalechi Iheanacho

Kalechi Iheanacho fue la figura del Leicester City y de la Premier League este fin de semana. El nigeriano comandó a los “Foxes”, con un Hat-Trick, en la victoria 5-0 sobre Sheffield United.
Es su primer triplete en la liga inglesa, desde que se unió al conjunto dirigido por Brendan Rodgers.
Con esta presentación llegó a su gol número 30 en la institución, tras 116 encuentros. También registra 16 asistencias.
Iheanacho, quien perdió a su mamá en 2013, dejó un mensaje emotivo (ya que se celebraba el día de la Madre en Nigeria): “Voy a aprovechar la oportunidad para dedicar este ‘hat-trick’ a todas las madres del mundo, las que siguen cuidándonos. Les deseo a todas un feliz Día de la Madre”.

Iheanacho scores first Premier League hat-trick as Leicester City decimate  Sheffield United | Goal.com

Illan Meslier

Illan Meslier fue fundamental en el empate 0-0 de su equipo, Leeds United, contra Chelsea el pasado sábado. El guardameta francés registró 8 atajadas (6 de ellas de disparos dentro del área) y fue la figura del cuadro dirigido por Marcelo Bielsa.
“Los Whites” más allá de tener tres encuentros seguidos sin conocer la victoria, lograron sumar de a uno contra el invicto de Thomas Tuchel, en un partido donde tenían todo para salir derrotados. Pero, el gran nivel del joven de 21 años salió a relucir.
Además, el golero recibió la gran noticia este lunes de que fue convocado a la selección sub 21 de Francia.

The Premier League record Leeds United goalkeeper Illan Meslier can break  this month - Leeds Live

Lionel Messi

Parece trampa que Lionel Messi esté presente en este top. Pero el gran nivel que tuvo ante Huesca (a pesar de que ya no era fin de semana) lo coloca sobrado en esta lista. Dos goles (ambos golazos) y una asistencia fueron las claves para que el conjunto dirigido por Ronald Koeman consiguieran la victoria 4-1 ante el último de la tabla.
El argentino se mantiene como el único “pichichi”, en España, con 21 goles, tres por delante de Luis Suárez quien es el segundo de la tabla. Messi también firmó su partido número 767 con la camiseta del Barcelona. Igualó a Xavi Hernández como el jugador con más apariciones en la historia del club.

Barcelona goleó a Huesca en fiesta de Lionel Messi

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *