Drew Brees se despidió de su público en el Mercedes-Benz Stadium, lanzando besos hacia las tribunas, con lágrimas sobre sus mejillas y con la certeza de que jugaba su último partido como profesional.

drew brees

El ganador del Super Bowl XLIII con New Orleans Saints confirmó este domingo 14 de marzo su retiro de la NFL luego de 20 temporadas, cinco con San Diego Chargers (2001-2005) que lo eligió en la segunda ronda del draft de 2001, y 15 campañas con los Saints, equipo que lo firmó como agente libre y con el que se convirtió en uno de los más grandes de la historia.

Bowen, Callen, Baylen y Rylen, los hijos de Brees, anunciaron en un video publicado en la cuenta de Instagram del mariscal de campo que su papá se retiraba. «Así pasará más tiempo con nosotros», exclamaron.

Los registros de Drew Brees

Luego de 20 años en la liga y un título, Drew Brees, de 42 años, se retira como líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 80.358 y pases completos con 7.142. Además, está en la segunda posición de pases de touchdown con 571, detrás de las 581 de Tom Brady, quien le arrebató la marca esta temporada.

Esos números posicionan a Brees, tranquilamente, hacia un lugar en el Salón de la Fama de la NFL en Canton, luego de una carrera marcada por llevar a la gloria a la franquicia de New Orleans luego del huracán Katrina.

Fue precisamente contra Brady su último gran partido, en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional (NFC). Los ahora campeones defensores Tampa Bay Buccaners terminaron imponiéndose a los Saints 30-20. Brees solo lanzó 19 pases completos en 34 envíos para apenas 134 yardas con un touchdown y tres intercepciones.

No destacar en ese duelo fue clave para la decisión final del QB, quien pudo haber agigantado aún más su legado si las lesiones lo hubiesen respetado en los últimos años. Su última campaña completa la disputó en 2017 y en la pasada temporada se perdió cuatro partidos luego de sufrir fracturas en 11 costillas y un pulmón perforado.

Cuarto mejor récord para un QB

Drew Brees acumuló un récord 172-114, la cuarta mayor cantidad de triunfos en la historia para un quarterback, detrás de Brett Favre (186-112), Peyton Manning (186-79) y Brady (230-69).

Durante la temporada del 2009 guio a los Saints a su único Super Bowl, con un triunfo 31-17 sobre los Indianápolis Colts en Miami y fue elegido Jugador Más Valioso de ese partido. Además, Brees fue elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl, tiene una selección al primer equipo All-Pro y ganó el premio al Jugador Regreso del Año en el 2004, además fue líder pasador de la NFL en siete ocasiones.

Brees se tomará un merecido descanso, pasará más tiempo con su familia y tendrá un trabajo diferente: será analista de televisión. Lo hará con un anillo de Super Bowl en sus manos y un legado sobre sus hombros que lo llevará seguramente al Salón de la Fama.

Gracias por el football, Drew.

También te puede interesar: Ben Roethlisberger vuelve con Pittsburgh en 2021


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *