El Tottenham Hotspur cayó derrotado durante la tarde este domingo en su visita al Emirates Stadium. El Arsenal se llevó los tres puntos con marcador de 2-1.

Tottenham

Un Arsenal superior

Los dirigidos por el español Mikel Arteta fueron superiores al cuadro de los Spurs durante gran parte del encuentro. Las estadísticas, si bien reflejan un encuentro bastante cerrado, se inclinan hacia el lado de los gunners.

Los locales, que se impusieron con goles de Martin Odegaard (44′) y el francés Alexander Lacazette de penal (64′), también lograron ejecutar trece (13) disparos con intención de ir al arco protegido por Hugo Lloris

Aunque la puntería no fue la mejor, tomando en cuenta que de esos trece apenas tres terminaron en el arco, les alcanzó para conseguir tres puntos de oro ante un rival complicado.

Aparte, los pupilos de Arteta, que a su vez es de la escuela de Pep Guardiola, manejaron la pelota como de costumbre. Si bien no fue el partido en el que los rojos han desplegado su mejor fútbol, con un 53% de la posesión fueron capaces de dominar las acciones.

El Tottenham por otro lado, consiguió su único tanto gracias a una pincelada de Erik Lamela. El argentino abrió el marcador al minuto 33 de la primera parte con un golazo de rabona que desde ya se perfila para ser uno de los goles del año.

Tottenham

Una Premier complicada

Los dirigidos por José Mourinho no han tenido la Premier que esperaban. El Tottenhma se ubica 7mo en la tabla con 45 puntos, a tres unidades del West Ham United que se encuentra en la quinta plaza y en puestos europeos.

Si bien los Spurs tienen una diferencia a favor de 17 goles tras haber anotado 40 tantos en 28 partidos, también es cierto que han recibido gol en 30 ocasiones, lo que refleja un promedio de más de un gol recibido por partido, números altos para un equipo de ese calibre.

El Arsenal también ha tenido una campaña difícil, aunque solo tienen 4 puntos menos que el Tottenham (41), se encuentran en la casilla número 10 de la tabla.

Los gunners acumulan un saldo de 37 goles a favor y 29 en contra, lo que les otorga una diferencia positiva de 8 tantos, estadísticas amargas comparadas con las épocas doradas de uno de los clubes de mayor envergadura del fútbol inglés.

Tottenham

La complicada Premier League sigue avanzando y dos de los clubes más grandes del Reino Unido se mantienen fuera de los puestos europeos.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *