Boca Jrs y River Plate se enfrentaron en la tarde de este domingo y terminaron igualando con marcador de 1-1 en La Bombonera.

Boca

Un partido cerrado

Con tantos de Villa de penal para boca (41’) y Palavecino de cabeza para River (67’), repartieron puntos ambos equipos en el partido más importante del fútbol argentino.

En un encuentro de ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron acciones de peligro y momentos importantes, ninguno pudo sacarse ventaja suficiente para alcanzar la victoria.

Si bien River fue amo y señor de la pelota con el 59%, los dirigidos por el muñeco no pudieron trascender con éxito de cara al arco defendido por Andrada, salvo por algunas jugadas particulares.

Entre todas las jugadas, hubo una insólita: la pelota rebotó y prácticamente de “carambolas” se le coló al portero de Boca. Sorpresivamente, el balón picó en la linea y el efecto produjo que saliera en dirección contraria a la red, ahogando el gol del millonario.

Boca

Ambos equipos dispararon en varias oportunidades al arco contrario, sin embargo, el que menos tuvo la pelota, Boca, disparó una vez más (5) que su rival (4) entre los 3 palos.

Un fútbol con sabor amargo

En un partido trabado, de mucho ida y vuelta, ninguno de los dos planteles pudo plasmar su idea al pie de la letra sobre la cancha.

Durante gran parte del compromiso, River manejó la pelota pero un Boca bien parado atrás no le permitió traspasar la línea defensiva. A su vez, los bosteros no mostraron una idea clara a nivel ofensivo.

Además, las expulsiones de Zambrano al 69’ y Milton Casco al 79’ comprometieron aun más los planteamientos de Miguel Angel Russo y Marcelo Gallardo.

Este último, declaró ante ESPN su inconformidad con lo visto en el partido:
“No me pareció un partido bueno, para nada, creo que no hubo lucidez para jugarlo. Fue un partido de muy poca claridad.” Señaló el entrenador de River.

Boca

Dicho encuentro estuvo lleno de imprecisiones y jugadas aisladas, enalteciendo las buenas actuaciones de Esteban Andrada y Franco Armani. Ambos guardametas fueron figuras en sus equipos, apareciendo en momentos cruciales.

River y Boca disputaron la edición 253 del superclásico argentino y siguen escribiendo la historia de la rivalidad más grande del futbol sudamericano.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *