Este jueves se conoció que la MLB estaría experimentando nuevamente con algunas reglas para intentar plasmarlas en el béisbol próximamente. En realidad, inicialmente la propuesta estaría dirigida a las ligas menores para las categorías Triple A, Doble A, Clase A y las inferiores a la misma.

Asimismo, esta es una decisión conjunta del comisionado de la MLB, Rob Manfred, el Comité de Competición y el Comité de Reglas de Juego. No obstante, hay que destacar que la liga posee un acuerdo de tres años con la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB).

Dicha competición inferior le da facilidad a la comitiva de MLB para hacer esos experimentos, que de entrada no son probados en el Big Show sino precisamente en ligas independientes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cuáles son esas reglas?

Como se mencionaba anteriormente, cada liga tendría una prueba en especifico a ser analizada. Esto para llevar un orden continuo, medido igualmente a la capacidad o dificultad de cada liga.

En Triple A, se espera el implemento de «bases más grandes» para evitar lesiones y colisiones de los jugadores en las diferentes acciones que se presenten. El tamaño de la primera, segunda y tercera base se incrementará de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas.

Igualmente, para Doble A se espera que el comisionado cumpla lo que había prometido anteriormente, reducir los «Shifs defensivos». En la categoría intermedia, los equipos tendrán un mínimo de cuatro jugadores en el infield, evitando los jardines. Asimismo, con esa medida se espera que aumente el promedio de bateo de las pelotas en juego.

Finalmente, en Clase A habrá una regla especifica para los lanzadores. La «Regla del Paso Fuera» requiere que los lanzadores saquen el pie de la goma del montículo antes de lanzar a cualquier base. Por consiguiente, con esa pauta los robos de base aumentarían considerablemente.

Reporte: Ligas Menores no tendrá temporada; MLB planea ampliar rosters -  Séptima Entrada
Estadios de ligas menores verán acción nuevamente luego de un 2020 inactivo.
Créditos: Séptima Entrada

¿Será agradable para los fanáticos?

De implementarse las reglas ya mencionadas, luego de su paso por las ligas menores, la MLB enfrentaría otro dilema. En la última década, sobretodo después de la llegada del sistema de videoarbitraje al béisbol, muchas cosas han cambiado y eso no suele gustar al fanático.

Es claro que, revisar las jugadas de procedencia dudosa era un requisito indispensable para la actualidad tecnológica que viven los deportes. Sin embargo, cambiar ciertos aspectos que «dañen la esencia del juego» sí ha sido contraproducente.

Hemos presenciado como la MLB incluyó la regla «Buster Posey» que evita las colisiones en el home. Igualmente, la regla «Chase Utley» que impone ciertos estatutos a la hora de deslizarse por las bases. Aparte, para la campaña pasada, se le dio luz verde a la regla del «corredor en segunda en extrainnings» regla de tres bateadores por cada relevista o incluso, formato extendido en playoffs.

En realidad, varias de esas medidas también se originaron a raíz de la pandemia y lo necesario que es «tener juegos más cortos». Sin embargo ¿Hasta cuando podría dañarse más la manera de jugar al béisbol?.

MLB: Los fans (fanáticos) más leales a los equipos de las Grandes Ligas
Fanáticos Cleveland Indians. Créditos: El Fildeo

Ratings bajando

Según datos de Nielsen Media Research, los ratings televisivos de la MLB han bajado considerablemente en los últimos 10 años. Esto indica que la población podría estar disfrutando menos de este deporte, por caracterizarlo aburrido o simplemente por ya no ser tan atractivo como en su pasado.

No debería ser sano cambiar aún más la forma de jugar al béisbol. No obstante, algo debe saber el comisionado Rob Manfred y sus comitivas que nosotros no sepamos. Al fin y al cabo, el futuro de la MLB está en sus manos.

El dinero de la TV, la gran fuente de ingresos de los equipos MLB | Sports  made in USA
Créditos: Sports Made in USA

Lee también: Chicago White Sox: Buscando imponer ofensiva sobre la defensa


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *