La cuenta de la Selección Nacional de España se refirió a la República de Kosovo como «territorio». La Federación de Kosovo pidió rectificación y amenazó con no jugar el partido correspondiente por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Selección de Kosovo

La polémica ha nublado este encuentro entre ambas selecciones. La relación de los Gobiernos no es la mejor desde hace unos años atrás: en septiembre de 2019, con Josep Borrell al frente de Asuntos Exteriores, España abandonó una reunión con los representantes de los 27 países de la Unión Europea cuando la diplomacia kosovar entró en la sala.

Kosovo es un estado independiente desde el año 2008, reconocido por los principales países pertenecientes a la Unión Europea y Estados Unidos. Son cinco naciones del viejo continente que han decidido no reconocerlo oficialmente: España, Grecia, Rumanía, Chipre y Eslovaquia.

El mensaje de España

La cuenta de Twitter de la Selección española clasificó a Kosovo como “territorio”. En medio de todo el conflicto generado, un miembro de la Federación, le afirmó al Diario AS, que quieren evitar problemas con el organismo regulador del fútbol de Kosovo y explica que se rigen por las directrices del Gobierno de España.

La respuesta de Kosovo

«Kosovo es un estado independiente, miembro en igualdad con todos los demás países de la UEFA y la FIFA», afirma el comunicado emitido por la Federación de dicho país. «Sólo jugaremos de acuerdo con los estrictos criterios y reglas de la UEFA, con el himno nacional y la bandera; de lo contrario, el partido no se disputará”.

El propio ente anunció ayer que sí se jugará y que, tal como dictamina la normativa FIFA, podrá lucir bandera e himno durante el encuentro.

El partido se disputará el miércoles 31 de marzo en el Estadio de La Cartuja, ubicado en Sevilla.

También puedes leer: Messi y el Barcelona en Champions, todos los datos históricos


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *