Tras conseguir la Premier League la temporada pasada, el Liverpool está teniendo una 2020-2021 con un rendimiento por debajo de lo esperado para los dirigidos por Jürgen Klopp. Con el título liguero fuera del alcance y con peligro de no estar en la próxima Champions, el alemán ya está bajo la lupa.

Pobre rendimiento en Premier

La temporada pasada, el mundo del fútbol alabó la labor de Jürgen Klopp con el Liverpool. Un equipo que arrasó la Premier League llegando a 44 partidos sin conocer la derrota. Klopp creó una máquina perfecta que todos sabían a qué jugaba.

Al mantener a sus figuras y traer jugadores importantes como Thiago Alcántara y Diogo Jota, muchos pensaban que esta temporada podía buscar el bicampeonato. Pero la realidad es diferente y el Liverpool se desinfló y salió por completo de la pelea por el título.

Las rachas que la temporada pasadas eran récord a favor, ahora se convirtieron en una pesadilla. Jürgen Klopp no encuentra soluciones para un equipo que lleva seis derrotas seguidas en Anfield, la primera vez que le ocurre en su historia.

Las lesiones: un dolor de cabeza

Todo entrenador quiere tener siempre a sus mejores jugadores disponibles. Jürgen Klopp ha tenido que lidiar toda la temporada con las lesiones. Fue un golpe duro perder a sus centrales van Dijk y Joe Gomez tan temprano en la temporada. Tuvo que improvisar con Henderson y Fabinho en la saga.

Además, perder a Robertson, Alexander-Arnold, Diogo Jota, Matip y otros jugadores le hizo la vida imposible al alemán. No es coincidencia que en 28 fechas tengan ya 36 goles en contra, cuando la temporada pasada fueran la defensa menos vencida con 33.

Jürgen Klopp que ha sido tan alabado por sus variantes tácticas y sacarle el máximo provecho a sus jugadores, esta temporada no parece tener respuestas, al menos en la Premier League.

Champions League, el salvavidas de Klopp

Si hay algo que le puede salvar una temporada a cualquier entrenador top es ganar la Champions League. El Liverpool se clasificó a cuartos de final luego de eliminar al Leipzig por global de 4-0. Los problemas de la Premier no parecen haber afectado a los dirigidos por Jürgen Klopp.

El Liverpool todavía tiene en la memoria el título conseguido hace dos ediciones y hará todo lo posible para conseguir su séptimo trofeo este año. De lograrlo, le daría aire a Klopp y la convicción de que todavía puede darle mucho a este club.

¿Qué será de su futuro?

Si hay algo que favorece a Klopp, es que en caso de salir del Liverpool no le faltarán pretendientes. Con el anuncio de la salida de Joachim Löw de la selección de Alemania, varios medios ponen en el punto de mira al técnico del Liverpool. Lo ven como el sustituto ideal de Löw.

El Propio Jürgen habló sobre el tema y dijo que todavía tiene contrato con el Liverpool y que él es un hombre de palabra. Lo cierto es que no hay muchos entrenadores en el mundo que hoy estén por encima del alemán para reemplazarlo en Anfield.

La principal opción es la de Steven Gerard, leyenda de la casa. Su papel como técnico del Rangers de Escocia, que acaba de ganar la liga por primera vez en 10 años, lo pone en un sitio especial. Está claro que es el sueño de Gerard entrenar al Liverpool.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *