La llegada de Thomas Tuchel al Chelsea generó un pequeño sismo en Londres. Estaba en el banquillo Frankie Lampard, ídolo de la afición, pero que tras un gran arranque se fue disolviendo con el paso del tiempo.

Los directivos blues resolvieron que debía llegar alguien con más experiencia y que pudiera aprovechar fichajes como Timo Werner y Kai Havertz, dos de las grandes apuestas del equipo. Tuchel, despedido por el París Saint Germain, resultó ser el hombre.

Y no le ha fallado al equipo londinense.

Thomas Tuchel, DT del Chelsea.
Thomas Tuchel, DT del Chelsea.

Chelsea suma una racha de 11 partidos sin perder por todas las competiciones, con ocho victorias y tres empates. Además, tiene 13 goles a favor por apenas dos en contra, con nueve arcos en cero.

En la Premier League, el cuadro azul es cuarto con 50 puntos. Aunque está lejos del Manchester City de Pep Guardiola, líder absoluto, puede cumplir con las aspiraciones de clasificar a Champions League.

El equipo de Tuchel viene de derrotar 2-0 al Everton y este sábado enfrenta al Leeds United de Marcelo Bielsa.

Las claves del Chelsea de Tuchel

Tanto Werner como Havertz están ganando en protagonismo: Timo cuenta con cinco goles y ocho asistencias (segundo y primero dentro de su equipo, respectivamente), mientras que Kai acumula cinco asistencias, segundo en el club.

Edouard Mendy.
Edouard Mendy.

Edouard Mendy sigue dominando en el arco. Tiene 13 ceros en 23 compromisos de la Premier, y su seguridad ya le hace ser uno de los mejores guardametas de Europa.

Chelsea.
Chelsea.

La recuperación de la confianza en Marcos Alonso también resulta clave para este Chelsea, como la efectividad de Tammy Abraham (líder anotador con 6 tantos, junto con Jorginho), el despliegue de Mason Mount y el liderazgo defensivo de Kurt Zouma, sobre todo tras la baja por lesión de Thiago Silva.

Por los momentos, avanzar a la Champions es un premio justo para el Chelsea de Tuchel. Ya veremos en el futuro si es un serio contendiente para el título de la Premier League.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *