Arrancaron los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Ya tenemos a los primeros cuatro equipos (Oporto, Borussia Dortmund, PSG y Liverpool), de ocho, en la siguiente ronda.
Se vivieron grandes momentos en estos dos días de UCL, y con ellos actuaciones individuales memorables para conseguir el pase a los Cuartos de Final.
Estos fueron los cinco futbolistas más destacados de los cuatro compromisos de la semana:

Keylor Navas

Lo de Keylor Navas en la cima de esta lista se explica solo con su actuación en la vuelta de los Octavos de Final ante Barcelona. Fue la figura del Paris Saint Germain para clasificarse a los Cuartos de Final. Liquidó todas las esperanzas del cuadro catalán de conseguir una remontada.
El costarricense cerró una noche perfecta en el arco. Tuvo 9 salvadas y además le paró un penalti a Lionel Messi al final del primer tiempo. Esa pena máxima fue el punto de inflexión en el compromiso, y prácticamente, a partir de ahí el Barça se vino abajo en la segunda mitad.
Navas presentó un nivel soberbio, parecido al que vimos en su paso por Real Madrid, donde ganó las tres Champions seguidas.

PSG - BARCELONA: El uno a uno del PSG contra el Barça: Keylor Navas se gana  los cuartos | Marca

Erling Haaland

Erling Haaland vuelve a decir presente en un top de HSM y parece que se volverá costumbre. El noruego rompió toda la ecuación armada por un gran Sevilla, que compitió de inicio a fin, pero se encontró con un delantero letal.
Con sus goles, “Majin Buu” terminó de cerrar la clasificación del Borussia Dortmund, a pesar de que el encuentro culminó 2-2 (5-4 en el global).
Si bien, los andaluces fueron mejores y dominaron más con su fútbol durante el desarrollo del encuentro, pero la determinación de Haaland acabó con todo eso y clasificó a los alemanes a la siguiente fase.

Bundesliga | Erling Haaland double against Sevilla helps Borussia Dortmund  into UEFA Champions League quarter-finals

Pepe

Pepe es sinónimo de historia como central, a pesar de que en sus últimos años pasó desapercibido, luego de volver a la liga de Portugal con el Oporto. Sin embargo, ayer no fue el caso. El defensor realizó uno de los mejores partidos de la jornada, siendo fundamental en la última línea para impedir la remontada total de la Juventus, a pesar de tener en frente a Cristiano Ronaldo.
El encuentro del portugués es para enmarcar y para tenerlo en los libros de defensores centrales. Por como dejó la vida, como en sus viejos y mejores momentos.
Registró 18 despejes, 8 recuperaciones, 2 bloqueos, 2 intercepciones, ganó 5 de 8 duelos, completó 29 de 34 entregas y participó en 31 acciones defensivas.

Juventus 3 (4) - (4) 2 Porto: Resultado, resumen y goles - AS Colombia

Sergio Oliveira

Sergio Oliveira fue la figura del Oporto en fase ofensiva. Marcó los dos goles y fue de lo mejor del conjunto portugués en la contienda. Anotó desde el punto penal en la primera parte y ya en la prórroga, con un jugador menos en su equipo (Taremi se fue expulsado a los 54’), tomó el balón y anotó un golazo de tiro libre.
Completó el 85% de sus pases y fue fundamental en la mitad de la cancha para la clasificación de los dirigidos por Sérgio Conceição.

Champions League: Juventus 3-2 Porto (AET, 4-4 Agg): Sergio Oliveira Double  Clinches Away Goals Win

Federico Chiesa

A pesar de haber caído eliminado junto a la Juventus de Turín, Federico Chiesa es lo más rescatable, hasta por encima de Cristiano Ronaldo. El ex jugador de la Florentina luchó y trató de forzar lo más que pudo el alargue. Anotó dos de los tres goles en el compromiso de vuelta ante Oporto y tres de los cuatro en la serie. Fue el más atrevido, el que más dinamismo le dio al conjunto de Pirlo y el que se puso el equipo al hombro, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta.
Más allá de no avanzar a Cuartos de Final, Chiesa sin duda merecía su mención por haber sido protagonista por encima de Cristiano.

FOTO - Juve-Porto: l'1-1 di Federico Chiesa. Le immagini dell'esultanza del  numero 22 - TUTTOmercatoWEB.com

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *