El ala-pívot LaMarcus Aldridge está en el mercado. San Antonio Spurs decidió traspasarlo antes de la fecha top del 25 de marzo, complaciendo el deseo del jugador de cambiar de equipo.

«Ha hecho todo lo que le pedimos. En este momento, queremos hacer algo que funcione para él y para la franquicia, porque se merece eso», declaró el coach Gregg Popovich antes del partido del miércoles 10 de marzo ante Dallas Mavericks.

La franquicia y Aldridge llegaron a un acuerdo para que continúe el resto de la temporada 2020-2021 con otro equipo. Los Mavs, Los Ángeles Lakers, Milwaukee Bucks, Boston Celtics y su exequipo Portland Trail Blazers son sus posibles destinos.

lamarcus aldridge

Las opciones de LaMarcus Aldridge

Bucks: Difícil imaginar un traspaso, pero desde el banco sería un refuerzo muy interesante que abriría la cancha para el juego de Giannis Antetokounmpo. Con Brook Lopez y Bobby Portis en sus filas parece imposible salvo un cambio arriesgado o una transacción a tres bandas.

Celtics: Uno de los pocos equipos que puede hacer un traspaso por Aldridge y que tenga sentido. Carsen Edwards y dos segundas rondas de draft bastarían.

Mavericks: Los Mavs tienen problemas defensivos y un jugador como Aldridge podría aliviarlos. Económicamente les conviene porque podrían liberar algo de dinero a largo plazo y obtener resultados al corto o mediano. Si San Antonio envía al pívot y a Trey Lyles, por ejemplo, podría recibir dos picks de segunda ronda, a Dwight Powell y a James Johnsonn.

Lakers: Parece que la única forma de que Aldridge se una a Lebron James y compañía sería después del 25 de marzo, siendo liberado por los Spurs. Un cambio es complicado. Además, Aldridge renunciaría a más dinero y no está claro si los Lakers pretendan un refuerzo como él antes de esa fecha. No luce viable.

Trail Blazers: Volver casa podría darse en el mismo escenario que el de Los Ángeles: libre. Es cierto que Portland necesita un jugador como Aldridge que aporte en lo defensivo, pero una cosa es tener piezas para un traspaso y otra romper el equilibrio y la armonía de su roster. 50/50, dependiendo de las decisiones que tomen en Oregon al respecto.

Estadísticas

LaMarcus Aldridge, quien ya no volverá a jugar con los Spurs, había perdido importancia en San Antonio en esta campaña, con sus números más bajos desde su año de novato: 13.7 puntos, 4.5 rebotes y 1.7 asistencias en 25,9 minutos por juego.

Aldridge firmó con los Spurs en el verano del 2015 como un refuerzo importante para las espuelas. En total terminó jugando 376 partidos con San Antonio a lo largo de seis temporadas, promediando 19.5 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un 50.2% en tiros de campo.

El exjugador de Portland cumple 36 años en junio y el baloncesto actual lo empuja al puesto de 5, como un pívot que permite abrir el campo y aporta un extra en ataque. Y seguir reinventándose. ¿Conseguirá un lugar en un equipo contendiente?

También te puede interesar: Cinco datos que dejó el NBA All-Star Game 2021


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *