La Scudería Ferrari presentó el SF21 que conducirán Charles Leclerc y su nuevo compañero, el español Carlos Sainz jr.; con la firme misión de volver a la lucha contra Mercedes y Red Bull.

| | También pude leer: RB16B: el Red Bull 2021 de Verstappen y Checo Pérez

SF21: Radical

El bólido italiano muestra un trabajo aerodinámico desde la punta hasta el alerón trasero, por lo menos hasta donde se ha podido observar, ya que los equipos están ocultando sus innovaciones en esta área.

Mientras la mayoría busca seguir la senda de Mercedes, el SF21 de Ferrari sigue su propio camino.
La nariz de Ferrari muestra un diseño diferente a lo visto hasta ahora. Foto: Ferrari

En la imagen se puede apreciar una especie de orejas, lo que indica que se re-diseñó esta zona en comparación a 2020. Mientras algunos equipos buscan copiar el diseño de Mercedes, Ferrari muestra otra idea.

El SF21 de Ferrari y sus nuevos ductos en los frenos.
Alerón similar al de 2020, pero ductos de frenos y otras novedades a la vista. Foto: Ferrari

En lo concerniente al ala delantera, de momento nos muestran un diseño muy similar al de 2020, pero el SF21 tiene diferencias en los ductos de los frenos delanteros, y aditamento aerodinámico en los endplates.

Así mismo, también podemos apreciar 4 mini deflectores en la parte alta del morro. Este diseño o aditamento seguramente variará según las características del circuito.

Zona media

Se nota a simple vista el fuerte trabajo realizado en la aerodinámica del SF21.
La zona media del SF21 también muestra un cambio radical. Foto: Ferrari.

Tal vez sea en la zona media del SF21 donde se aprecia la mayor diferencia aerodinámica en relación al monoplaza de la temporada pasada, con muchos elementos a la vista.

Desde los soportes del tren delantero, pasando por los bargeboards, entradas de aire, pontones y hasta unos elementos similares a los recordados «cuernos de Vikingos» de hace unos años atrás.

Esta es la zona donde todas las miradas estarán puestas en todos los monoplazas durante los libres de este fin de semana.
Vista de la zona trasera del SF21 de la Scudería. Foto: Ferrari

Tal y como ha sido la tendencia, los equipos muestran imágenes oscurecidas de esta zona y tal vez sin algo especial instalado, lo cual corroboremos este fin de semana en los test.

De igual forma se aprecia el corte en triangulo del suelo, un cambio bastante radical en la tapa del motor del SF21 y en los ductos de los frenos, según lo permite la imagen.

Resalta el tamaño de la aleta de tiburón y la curvatura al final de la tapa. El alerón trasero es bastante similar al del año pasado, pero no dudamos que muestren algo diferente en los test.

Vista frontal del SF21 de Ferrari
SF21: La esperanza de la Scudería para retomar su sitial. Foto: Ferrari.

| | También pude leer: Descubra el SF21


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *