Israel Adesanya perdió la oportunidad de obtener el cinturón de Peso Semipesado de la UFC el pasado sábado 6 de marzo. Además, su invicto en las artes marciales mixtas llegó a su fin. Sin embargo, tiene un titulo que defender.

También puedes leer: UFC 259: los resultados de una cartelera de lujo

Jan Blachowicz retuvo su campeonato ante Israel Adesanya, consiguiendo la primera derrota para él. El UFC 259 era el evento más esperado en lo que va de año, por sus tres títulos en juego. En la pelea estelar, el polaco llevó muy bien la contienda y derrotó a un oponente muy complicado. Aunque cayó en los primeros dos rounds, luego usó su físico para dominar al nigeriano contra la lona y así quedarse con el triunfo.

«La puntuación de Jan Blachowicz vs Israel Adesanya en UFC 259 fue una locura»

Dana White, Presidente de la UFC.

Problemas con los puntajes

Dana White, no quedó conforme con los puntajes que se dieron en el UFC 259. Allí, hubo algunos jueces que puntuaron al polaco con un 10-8 a su favor, lo que claramente desfavoreció al nigeriano en las tablas finales. Por ello, el mandatario no se mostró para nada contento… y Adesanya habló de ello.

«No estaba tratando de noquearlo, sacarlo, pero estaba tratando de sumar puntos y solo tocarlo, solo seguir tocándolo, porque, créeme, puedo dejar a este tipo. Lo he hecho antes y lo volveré a hacer. Puedo dejar a estos tipos. No estaba anotando, así que no sé realmente qué fue, pero les digo, algunos de esos jueces, quiero decir, al menos necesitan entrenar«

Israel Adesanya

De todas formas, con sus declaraciones y su molestia al final de la pelea, Adesanya no se siente desconsolado por perder su invicto y una oportunidad de titulo, es más, tiene que defender el de Peso Mediano. Sin embargo, no descarta volver al Semicompleto para enfrentar a Jon Jones, un ‘Bonny’ que dejó varios comentarios para el nigeriano en twitter. ¿Habrá alguna pelea futura entre ambos?

Mientras tanto en el Peso Medio…

El retador de Adesanya saldrá de alguno entre Robert Whittaker y Paulo Costa, ambos derrotados previamente por Israel. Aunque Darren Till mira de reojo, que recibe elogios por parte ‘The Last Stylebender’.

Whittaker, está en una racha de dos victorias tras perder frente Israel Adesanya en el combate de unificación de los pesos medios. En su última pelea, venció a Jared Cannonier por decisión unánime en UFC 254. Antes de esa pelea, venció a Darren Till en UFC Fight Island 3.

Costa, viene de perder frente Israel Adesanya en UFC 253, derrota que terminó con su invicto de 13 victorias. Paulo destaca por su fuerte striking, con 11 victorias por KO/TKO.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *