Cuando la Juventus contrató a Cristiano Ronaldo en 2018 lo hizo pensando en ganar la Champions League. No era poca cosa lo que traía: al máximo goleador histórico del torneo, que venía de ganar cuatro copas europeas en cinco años con el Real Madrid.

La apuesta era alta, pero no ha funcionado.

Los bianconeri fueron eliminados este martes por el Porto en octavos de final (ganó en casa 3-2, pero el global 4-4 favoreció a los portugueses por los goles de visitante). Desde la temporada 1995-96 la Juve no alza la Champions, con cinco subcampeonatos desde entonces, los dos últimos en 2015 y 2017.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Y cuidado, que Cristiano sigue siendo la principal carta goleadora del equipo: en Serie A suma 20 goles, y en la Champions metió cuatro, con dos asistencias (segundo detrás de Álvaro Morata, autor de seis).

Al portugués solo se le puede achacar no haber aparecido en el momento necesario y que, incluso, haya sido causante de uno de los goles. El tiro libre rastrero de Sergio Oliveira pasó por debajo de CR7, que saltó engañado.

Andrea Pirlo y su balance de primer año en la Juventus

Pero una golondrina no hace verano. Cristiano solo no puede cargar con todo el equipo. Nadie puede, de hecho. Es una responsabilidad general, encabezada por el técnico Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo, DT de la Juventus.
Andrea Pirlo, DT de la Juventus.

El antiguo mediocampista está en su primer año, y le ha costado levantar al cuadro bianconero. Pese a que ganó la Supercoppa Italia en enero, por la Serie A son terceros a 10 puntos del líder, Inter, y ahora eliminados en Champions.

Ni con las altas de Arthur, Chiesa, Morata y McKennie el equipo ha mostrado un mejor rostro. Lucha, busca, pero no crea. Depende siempre de Cristiano, de la genialidad del día. Y así, es muy difícil.

El destino de Cristiano Ronaldo

¿Qué ocurrirá con el portugués? Se habla de que no continuará en Italia, y suena el Manchester United para su regreso a Inglaterra. Algunos nostálgicos querrían que volviera al Real Madrid, donde vivió sus mejores momentos deportivos, pero luce difícil.

Por los momentos solo hay una realidad: esta Juventus vuelve a fallar en Europa, su objetivo principal. Y un equipo tan grande no puede estar sin demostrar su poder en la máxima competición durante tanto tiempo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *