Es claro que los White Sox de Chicago serán una de las alineaciones más temibles de cara a la temporada 2021 de la MLB. El año pasado fueron el mejor equipo, en cuanto a ofensiva, de la división central de la Americana. Sin embargo, clasificaron a playoffs mediante uno de los comodines, pues no pudieron con los buenos resultados de los Twins. Este año, buscaran revertir los papeles.

De igual forma, Minnesota pintará para llevarse nuevamente el banderín divisional por tercera ocasión consecutiva. No obstante, los Medias Blancas llegaran con un manager nuevo y bien conocido por la liga, sobretodo, por su alta capacidad para ganar, Tony La Russa. Por lo tanto, hay que destacar ciertos aspectos del conjunto patiblanco.

Hace algunos días hicimos nuestro Pronóstico HSM, en el cual mencionábamos a los grandes favoritos de la nueva temporada de Las Mayores. En la División Central del joven circuito aparece el indomable poder de los White Sox como una de las «sorpresas» de este nuevo año beisbolero.

¿Cómo llegar primeros?

No hay que confundirse, Chicago tuvo mejor pitcheo la pasada campaña con respecto a su bateo. Finalizaron sextos entre los equipos con mejores efectividades de toda la liga mientras que fueron octavos en ofensiva. Por su parte, Minnesota tuvo mejor efectividad finalizando en la cuarta casilla pero fueron el décimo quinto equipo con mejor bateo. Por ello, como dijimos anteriormente, los White Sox buscarán revertir los papeles, pero no precisamente con sus brazos, sino con los maderos.

Para ver las cosas con mayor claridad, el equipo ahora comandado por un manager de 76 años vendría con varios jugadores que buscarán la «consolidación». Otros de ellos simplemente terminarán de explotar todo su poder, que el año pasado, no pudieron alcanzar por lo corta de la temporada.

Técnicamente, este equipo tendría una novena joven, si tomamos en cuenta que en el 2020 el promedio de edad rondaba los 27 años. A pesar de que hay cambios, como las salidas de Nomar Mazara y Edwin Encarnación, se incorporarán Adam Eaton y se le daría titularidad a Andrew Vaughn.

Andrew Vaughn impressing Chicago White Sox at summer camp - Chicago Tribune
Andrew Vaughn / Chicago Tribune.

Juventud y experiencia

Precisamente, Vaughn de 22 años debutaría en el big show este año luego como uno de los mejores prospectos de la organización. Viene de jugar en la liga universitaria y ligas menores con promedios picando los .300 puntos y grandes demostraciones de poder. Por otro lado, Luis Robert (22) es un pelotero que se podría consolidar dada su gran temporada de debutante 2020, a pesar de que haya bajado un poco el nivel al final de la campaña.

Jugadores como Eloy Jimenez y Yoan Moncada, de 23 y 25 años respectivamente, son jugadores poderosos que vienen con un ascenso considerable en los últimos dos años. Ellos podrían terminar de destapar su bate para hacer del lineup de Chicago un «viacrucis» para los equipos contrarios.

Finalmente habría que hablar de José Abreu, Yasmani Grandal y Tim Anderson, jugadores ya probados e indiscutibles titulares. Ellos le aportan la experiencia a los jóvenes y conforman así un equipo sólido, balanceado y peligroso ante los ojos de cualquier pitcher.

Jose Abreu is White Sox' 'blue-collar superstar' - Chicago Sun-Times
José Abreu / Chicago Suntimes

¿Pitcheo cinco estrellas?

Si, Lucas Giolito seguirá siendo el número uno de los White Sox para este 2021. A pesar de que no fue el mejor de los abridores el año pasado, ha contado con la confianza de su cuerpo técnico para tratar de que vuelva a tener una temporada de All Star como la de 2019.

Posteriormente, en el resto de la rotación aparecen los experimentados Dallas Keuchel y Lance Lynn, así como los jóvenes Dylan Cease y Carlos Rodon. Igualmente, Reynaldo López es otro que acecha el quinto puesto de abridor. Asimismo, con los primeros cinco de la lista, actualmente la rotación de Chicago tiene proyecciones con 4.24 de promedio en efectividad, según Baseball Reference, un número no tan prometedor.

Es evidente que su linea de pitcheo no es de los más sobresalientes en ambas ligas. Sin embargo, la misma también une dos aspectos ya mencionados: Juventud y experiencia. Si ambos factores se unen, podrían hacer de los White Sox uno de los conjuntos más implacables del año.

Lucas Giolito fuera por el resto de la temporada | Con Las Bases Llenas

Han pasado 15 años desde el último campeonato obtenido por los Medias Blancas. En ese momento, el venezolano Oswaldo Guillén rompía con la sequía de 88 años sin título, en lo que fuese su primera temporada como manager de las Grandes Ligas. ¿Podrá La Russa devolverle otro título a la franquicia patiblanca?.

Flashback #63: White Sox Win AL Pennant (2005) – CBS Chicago
Chcago White Sox campeones 2005 de la MLB / Chicago CBS Local

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *