La temporada 2021 presenta un atractivo especial para Miguel Cabrera y la historia del béisbol venezolano en las Grandes Ligas. Como un cazador, se ha preparado para capturar a su presa. La visualiza y la conoce bien, lo separa únicamente la distancia y el disparo final.


Miggy, en un nivel de forma ideal, va rumbo a su campaña número 19, que le alcanzará con 38 años el próximo 18 de abril, y grandes marcas a la vista. Su presa está cerca, ya puede percibir su olor ¿Cómo no tener expectativas? Está a 13 jonrones de los 500, y a 134 hits de los 3.000, sumado a que por su estado físico, volverá a defender la primera base por primera vez desde 2019.

A la caza

Las marcas están sobre la mesa, si la salud y la consistencia en el plato le acompañan, el trayecto no parece demasiado largo. Sólo basta echar un vistazo:

Está a 13 de los 500 jonrones

134 hits de los 3000

19 dobles de los 600

43 anotadas para llegar a las 1500

71 para las 1800 carreras impulsadas

«Estoy orgulloso de mi carrera, pero no quiero parar ahora». 

¿Como va a parar, Miggy? Si puede convertirse en apenas el 7mo jugador en toda la historia de las mayores en alcanzar los 500 cuadrangulares y los 3.000 hits. Su carrera ha sido extraordinaria hasta este punto, pero el sabe que puede llevar la vara más alta.

Miguel Cabrera, Spring Training 2021

En una entrevista con Josh Beck para MLB.com Miggy destacó, además de la sorpresa que significa lograr estas cifras, que no esta dispuesto a parar en este punto. “Ahora, a esta altura de mi carrera, 3.000 (hits) y 500 jonrones: nunca pensé en eso”. El venezolano, con emoción, dijo además:

“Al fondo de tus pensamientos esperas poder lograrlo algún día. Pero ahora, estar en posición de hacerlo es increíble. Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera, pero no quiero parar ahora. Quiero continuar sumando números, divirtiéndome y tratando de ganar juegos. Si podemos ganar muchos juegos, creo que los números estarán ahí, al final del año. Es una de mis metas de este año”.

Miguel Cabrera, para MLB.com

Las proyecciones

De acuerdo con las proyecciones de Baseball Reference, Miguel podría batir algunas marcas importantes, y quizá quedarse corto en otras. Al final, el venezolano tendrá que demostrarlo en el plato.

PAABRH2B3BHRRBIBBAVG
56750156129200166955.257
Proyecciones de Baseball reference, para 2021.

Se avecina una temporada histórica

Con la salud de su lado, esta zafra podría llenarse de celebración. Miguel está en forma, él mismo lo aclara:

“Siento que puedo mover mis piernas, mi cadera y mi cuerpo cuando estoy bateando. No estoy intentando hacer demasiado. Puedo hacer mi swing de manera más natural. Creo que eso me ayudará este año a producir más, batear para más poder e intentar volver a aumentar mis promedios”.

Miguel Cabrera a MLB.com, citado por LVBP

Histórica o no esta temporada, las expectativas están al máximo nivel, y camino de Miggy a la inmortalidad, trazado.

También puedes leer: Estos bateadores explotarán todo su potencial en la temporada MLB 2021


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *