Finalmente, y tras unas largas negociaciones, los Dallas Cowboys y el quarterback Dak Prescott llegaron a un acuerdo por cuatro años y $160 millones —que podrían llegar a 164 millones por bonos—, incluidos $126 millones garantizados.

Adam Schefter de ESPN dio el primer reporte.

El contrato, que técnicamente es por seis años pero se anula a cuatro para ayudar a la franquicia con el tope salarial, incluye 66 millones de dólares al momento de la firma y 75 millones para el primer año, ambos récords para la NFL. Los primeros tres años del trato promedian $42 millones para Prescott.

La fecha límite para que las franquicias designen a jugadores franquicia es este martes 9 de marzo y los Cowboys planean etiquetar a su estrella como una formalidad antes de anunciar el trato oficialmente.

Dak Prescott

El acuerdo con Dak Prescott llegó tarde

Las extensiones que firmaron en 2019 Jared Goff y Carson Wentz, ahora con distintos destinos, complicaron el camino para Prescott y Dallas. Ese año, además, fue el último del contrato colectivo y la falta de voluntad de ambos lados por flexibilizar sus posturas en relación a la duración del trato. Dallas quería un compromiso por cinco o más años y el pasador quería uno por cuatro. Y así lo acordaron.

Con un acuerdo firmado, a los Cowboys les queda arropar a Dak Prescott con un roster competitivo que aspire al trofeo Vince Lombardi. El equipo no ha llegado a playoffs en tres de las últimas cuatro campañas.

La ausencia de Prescott en 2020 dejó en evidencia su importancia en el éxito del equipo. Antes de lesionarse en la Semana 5, el mariscal de campo lanzó para 1.856 yardas con nueve touchdowns y cuatro intercepciones en cinco juegos.

Dak Prescott, por fin tiene su acuerdo multianual y millonario, y ahora el dinero no es una excusa para su principal propósito en los Cowboys: liderar al equipo y llevarlo al Super Bowl, que no lo gana desde 1995.

También te puede interesar: Cinco datos que dejó el NBA All-Star Game 2021


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *