Este fin de semana que pasó nos dejó grandes partidos, y a su vez grandes actuaciones individuales de varios futbolistas en el mundo del balompié europeo. El derbi de Madrid, el derbi de Manchester, el clásico alemán y el Juve-Lazio fueron algunos de los eventos más destacados de los últimos días, previos a los encuentros de Champions League.
Estos fueron los jugadores que más resaltaron de la jornada:

Robert Lewandowski

Sin duda, Robert Lewandowski es el que encabeza la lista, luego de su magnífica actuación en el clásico alemán. Se vivió un picante duelo entre Bayern Munich y Borussia Dortmund el sábado, con un resultado final de 4-2 para el conjunto “Bávaro”. A pesar de que iniciaron perdiendo 2-0, el poderío de “Tito” salió a relucir nuevamente y con un triplete le dio la victoria a su equipo.
El polaco llegó a 31 goles en 24 fechas de Bundesliga, y está en búsqueda de hacer historia como el jugador con más tantos en una temporada en el torneo alemán (el récord pertenece a Gerd Muller, quien anotó 40 en la temporada 1971/1972).

Robert Lewandowski edges closer to legendary scoring record - CNN

Erling Haaland

Erling Haaland dijo presente con una tremenda actuación individual (no importa cuando leas esto) a pesar de la derrota. El noruego le puso un poco de presión al clásico alemán y anotó los dos goles del Borussia Dortmund en 9 minutos (2’ y 9’). Sin embargo, tuvo que salir lesionado debido a un pisotón por parte de Jerome Boateng en el talón de su pie derecho.
“Majin Buu” llegó a los 46 tantos en 45 compromisos con la camiseta del Dortmund.

Hansi Flick doesn't entirely rule out Erling Haaland coming to Bayern  Munich at some point - Bavarian Football Works

Gareth Bale

Gareth Bale vive uno de los mejores momentos desde su partida del Real Madrid. Al galés le costó adaptarse al Tottenham Hotspur de Jose Mourinho, pero parece que poco a poco va dándole la vuelta y los últimos compromisos son testigos de eso.
El fin de semana pasado fue la figura, junto a Harry Kane, en la victoria 4-1 contra Crystal Palace. Anotó dos goles y se vio con mucha confianza dentro del terreno de juego.
Con su última actuación ya registra 6 tantos y 3 asistencias en sus últimos 6 encuentros.

Six goals in six games but Souness still blasts Bale - Football365.com

Álvaro Morata

Álvaro Morata se ha vuelto uno de los mejores socios de Cristiano Ronaldo en este presente gris de la Juventus de Turín. Pocas veces el equipo comandado por Andrea Pirlo ha podido salir adelante sin “El Comandante”. De esas pocas veces, Morata fue el que sacó pecho y logró ser fundamental en encuentros cuando estaban complicándose. Ese fue el caso este fin de semana.
La Juve tenía un duro compromiso ante la Lazio. Estaba obligada a ganar para dejar de perder terreno en la parte de arriba de la tabla. Dos goles del español fueron cruciales para sellar la victoria 3-1 ante los de la capital italiana.
Con sus dos anotaciones ya registra 15 en lo que va de temporada y es el segundo máximo goleador de la plantilla por detrás de “CR7”.

Álvaro Morata revela qué enfermedad crónica padece | El HuffPost

Dean Henderson

Con la ausencia de David De Gea en el arco del Manchester United, Dean Henderson ha tomado la titularidad en los últimos dos encuentros. El joven de 23 años ya tuvo su primera prueba de fuego: el derbi de Manchester ante el City el pasado sábado.
¿Lo complicado? Enfrentar a un conjunto que acarreaba 28 partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, el ex Sheffield United estuvo a la altura, y con 6 atajadas claves logró no recibir goles y ser pieza fundamental en la victoria 2-0 de los “Red Devils” contra los “Citizens”.
Fue el mejor valorado del encuentro por diferentes páginas deportivas.

Manchester United fans will love Dean Henderson's dig at City ahead of  semi-final - Manchester Evening News

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *