César Baena, actual preparador de porteros del Orlando City, nació en el Estado Vargas en el año 1961. Dio sus primeros pasos como jugador profesional en la Universidad de Los Andes en la década de los 80. En Caracas, supo defender la portería por 20 años, quedando campeón del torneo local y la Copa Venezuela, hasta llegar a convertirse en una leyenda del fútbol venezolano.

El ex guardameta guaireño conversó con HSM Deportes desde Estados Unidos, hablando sobre el presente de los porteros vinotintos y el trabajo de José Peseiro.

El «problema» de Peseiro

Uno de los grandes dilemas que tiene José Peseiro, de cara a los próximos partidos de Eliminatorias, es elegir el dueño del arco de la Selección Nacional de Venezuela.

“La inactividad o falta de minutos es fatal en el portero. Tenemos casos especiales sobre este tema: Sergio Romero no jugaba en su club y era titular con la Selección Argentina”.

“Fariñez, a pesar de no jugar constantemente en su equipo, no se ha visto mal en los últimos partidos de Eliminatorias. Sigue manteniendo su seguridad y confianza, a la que nos tiene acostumbrados”, apuntó Baena. “En estos dos partidos (Ecuador y Perú) debe mantener esa seguridad, sino generaría dudas y tiene grandes competidores como Rafael Romo, Joel Graterol y José Contreras».

Módulo en Caracas

“Lo de José Peseiro me ha parecido un gran acierto, porque sabe lo que hace. Hay algunos entrenadores con muchas ganas de que las cosas le salgan mal. El módulo con los jugadores locales es muy bueno, porque así va conociendo el material humano que existe en nuestro fútbol”, afirmó el venezolano.

César “Guacharaca” Baena fue jugador de la Vinotinto entre los años 1981 y 1997, debutando con 22 años y siete meses. Dominó y peleó el puesto, por más de una década, junto con Daniel Nikolac.

Orlando City, actual equipo de César Baena

“En el Orlando City he tenido una muy buena experiencia. Me toco elegir a Pedro Gallesse, que fue nominado como uno de los mejores porteros de la liga, y eso me ha dado mucha credibilidad con Oscar Pareja, nuestro entrenador. Ahora estamos en pretemporada, preparándonos para el comienzo del campeonato el 17 de abril”.

También puedes leer: Laporta esta de vuelta, quiere retener a Messi


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *