La cartelera estelar del UFC 259 no decepcionó y los tres combates de campeonato tuvieron desenlaces diferentes.

Blachowicz retiene el título

Jan Blachowicz, actual campeón de peso semi completo, defendió a capa y espada su cinturón ante el mediático Israel Adesanya.

El polaco salió victorioso por decisión unánime, tras una gran pelea en la que ambos luchadores intercambiaron golpes significativos.

Sin embargo, el campeón sacó ventaja luego de conseguir lo que muy pocos han podido: derribar y controlar a Adesanya en la lona.

“The lioness” no decepcionó

Amanda Nunes hizo valer su favoritismo y venció a Megan Anderson a los 2 minutos del primer round por medio de un “Armbar” o llave de brazo.

Luego de varios golpes conectados y una clase de control posicional en el suelo, la leona logró someter a la espigada peleadora norteamericana.

UFC

“The lioness” sigue extendiendo su legado y llegó a 12 victorias consecutivas en el UFC, acumulando 7 defensas de título exitosas entre peso gallo y peso pluma.

Un cinturón con sabor amargo

En la primera pelea de campeonato de la noche, Petr Yan, campeón de la categoría, se enfrentó al #1 del ranking de peso gallo del UFC, Aljamain Sterling.

El final inesperado se dio en el cuarto round, cuando el defensor del título golpeo con una rodilla ilegal la cara del peleador estadounidense mientras este tenía tres puntos de apoyo en la lona.

Tras estar unos minutos intentando recuperarse sin éxito, el cuerpo médico encargado del evento decidió detener el combate.

En la decisión, los jueces decidieron descalificar al peleador ruso, lo que automáticamente le otorgó la victoria a su contrincante. De esta manera, Sterling se coronó como nuevo campeón de la división gallo del UFC.

UFC

En la entrevista post pelea, el nuevo campeón afirmó que se sentía inconforme al recibir el cinturón de esa manera y que esperaba enfrentarse nuevamente a Petr Yan lo más pronto posible.

Por otro lado, Dominick Cruz (vía decisión) y el ruso Islam Makhachev (sumisión), también consiguieron salir victoriosos en sus respectivas peleas.

El próximo evento del UFC será el siguiente sábado 13 de marzo.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *