Joan Laporta está de regreso en el FC Barcelona y su desafío principal es convencer a Lionel Messi para que se quede en el club.

El abogado catalán de 58 años, que estuvo al frente del club entre 2003 y 2010, cuando ganó dos Champions, busca hacer resurgir al Barca desde sus cenizas.

Joan Laporta.
Joan Laporta.

En las elecciones de este domingo obtuvo el 54.28% de los votos, superando a Víctor Font (29.99%) y Toni Freixa (8.58%). Laporta logró 30.184 votos, por 16.679 de Font y 4.769 de Freixa.

Con el impulso de Lionel Messi

Fue un año de polémicas. Josep María Bartomeu renunció a la presidencia y terminó detenido por un escándalo del manejo de redes sociales. Messi intentó renunciar por diferencias con Bartomeu. Un año en plena crisis económica e institucional.

Hoy llegan nuevos vientos al club.

Messi, incluso, ejerció el derecho al voto por primera vez en su carrera, acompañado de su hijo mayor, Thiago.  

“Verle hoy votar, ver que el mejor jugador del mundo haya venido a votar con su hijo, es una demostración de que quiere al Barca, de que somos una gran familia”, apuntó Laporta. “El mejor del mundo quiere al Barca y ojalá podamos animarle a que continúe en el Barca”.

¿Se quedará el argentino con el retorno de Laporta? Habrá que esperar.

Laporta, en la historia del Barcelona

Bajo el primer mando de Laporta llegó Ronaldinho, con Frank Rijkaard como DT: ganaron la Champions de 2006. Luego le dio la alternativa a Pep Guardiola, que guio a Leo Messi: conquistaron el sextete 2008-09.

Aunque sus sucesores, Sandro Rosell y Bartomeu, ganaron una Champions cada uno (2011, 2015), el desorden administrativo generó que el primero terminara preso y el segundo detenido.

Laporta busca la reconstrucción.

Joan Laporta y Lionel Messi en 2010.
Joan Laporta y Lionel Messi en 2010.

“Somos una gran familia, tenemos un sentimiento que nos une, que vayamos todos al mismo paso, con retos importantes, con respeto, con dosis de optimismo, con el máximo servicio al club. (Estamos) seguros de que el Barca vuelve a ser sostenible, que vuelve la alegría”, afirmó.

“Son retos que seguro conseguiremos. Seguro superaremos las dificultades. Que nadie sufra. Los socios y socias seguiremos siendo propietarios del club”.

“Tendremos máxima responsabilidad, optimismo, positivismo, humildad, generosidad, valentía. Huiremos del catastrofismo para lograr los retos que nos hemos propuesto”.

¿Su primer partido? La vuelta contra el PSG en octavos de final de la Champions, tras perder la ida 4-1. Advirtió que viajaría a París, “a ver si logramos la remontada”.

¿Podrá?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *