La edición #70 del All-Star Game, no podía dejar de celebrarse. A pesar de su postergación por la pandemia del COVID-19, previo al arranque de temporada, la NBA decidió poner en marcha nuevamente su tradicional y mítico evento, esta vez en Atlanta. Juntar a las máximas figuras de la mejor liga del baloncesto, siempre será uno de esos momentos más esperados, y este año no será la excepción.

Los equipos se encuentran preparados, LeBron James y Kevin Durant, seleccionaron a sus pupilos para la noche de las estrellas, con un Team del ‘King’ arrasador y novedoso. Por otro lado, los tradicionales concursos de mates, habilidades y triples, seguirán disfrutándose.

De All-Star Weekend, a All-Star Day

El show debe continuar, aunque en esta ocasión debido a la situación sanitaria, la NBA decidió realizar una jornada reducida pero con su esencia espectacular, y se preguntarán qué significa esto…

Pues históricamente el juego de las estrellas, se festeja durante un fin de semana completo, en la actualidad debido al contexto sanitario se llegó a la conclusión que un día era más que suficiente para disfrutar del magno evento. La NBA pensó con responsabilidad en el cuidado de sus deportistas, siendo prioritario, y es por esto que el día de hoy viviremos un All-Star DAY.

Atlanta, sede por tercera vez

Sí, no se jugará en Indianápolis como estaba anteriormente previsto, ahora la ciudad que albergará el All-Star Weekend en 2024, ya que Cleveland será anfitrión en 2022 y Salt Lake City 2023.

El State Farm Arena de Atlanta, será la sede improvisada para gozar del clásico de media temporada este 2021. Tercera vez en la historia que se llevará a cabo dicho emblemático partido en la capital de Georgia; antes ocurrió en 1978 y 2003.

State Farm Arena

Con respecto al protocolo de seguridad, todos los jugadores realizaron viajes privados, y posteriormente se creó una ‘mini burbuja’ en los hoteles, con pruebas PCR diarias. Por el cuidado de la ciudad, no habrán actividades para los aficionados.

Sólo se permitirán 1.500 invitados por parte de jugadores, coaches y directivos en el State Farm Arena, pabellón deportivo con capacidad a 21.000 espectadores.

También puedes leer: Michael Jordan bajo la visión de Carl Herrera

La NBA se solidariza

El All-Star Game 2021, tendrá un toque especial por parte de la NBA y la Asociación de Jugadores (NBAPA). Al oficializarse su reanudación, se complementó con una noticia sumamente esperanzadora.

Anunciaron que destinarán más de 3.5 millones de dólares a la Historically Black Colleges and Universities (HBCUs), Universidades y Colleges donde predominan históricamente estudiantes afroamericanos. El propósito de la NBA es comprometerse con la justicia social, así lo comunicó:

«A través de donaciones y acciones directas, la familia NBA promoverá el trabajo y acciones urgentes y duraderas en estas organizaciones e instituciones para crear una mayor equidad educativa, financiera y de salud»

Asimismo, dicha recaudación tendrá otro destino, y será para apoyar a los accesos de vacunación y cuidados contra el COVID-19.

Seguirá el tributo a Kobe Bryant

El formato honrando a Kobe Bryant, aplicado en 2020, año de su fallecimiento, se mantendrá. Pero… ¿En qué consiste? Principalmente, los tres primeros cuartos se jugarán con total normalidad, sin reglas particulares.

El verdadero propósito de dicho formato, es homenajear a la leyenda del baloncesto en el último cuarto, y esto se medirá previamente a su inicio.

All-Star Game 2020

Los árbitros verificaran el puntaje que tendrá cada equipo al culminar el tercer parcial, y al ganador hasta dicha instancia, se le sumará los puntos requeridos para culminar el encuentro con 124 puntos.

’24’, ese emblemático número que usó Kobe Bryant durante su carrera deportiva. Un homenaje sumamente emotivo.

¿Quiénes se medirán?

Los dos jugadores más votados por el público (elegidos como capitanes) han sido LeBron James, titular por 17º vez consecutiva, tercera marca más alta en la historia, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (18), y Kevin Durant, quien no participará por lesión.

El TEAM LEBRON, tendrá un quinteto inicial surrealista, temible y fantástico. El ‘King’, seleccionó como titulares a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Por otro lado, Kevin Durant, a pesar de no ser participe en el partido, sí realizó sus picks para el TEAM DURANT, conformado por Kawhi Leonard (LA Clippers), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Zion Williamson (New Orleans Pelicans) sustituirá a Joel Embiid (Philadelphia 76ers) en el Team Durant, tras confirmarse su ausencia por haber mantenido contacto con un positivo a COVID-19. Ben Simmons (Philadelphia 76ers), tampoco participará por el mismo inconveniente.

¡Un espectáculo nos espera!

También puedes leer: ¿Será el NBA All-Star 2021 con más protagonismo extranjero?

Los concursos, no podían faltar

La gran atracción de los All-Star Game; los concursos de habilidades, mates y triples, darán inicio a la espectacular noche, todo en un mismo día, algo muy atípico.

Primeramente tendremos el concurso de habilidades, donde Luka Doncic, Chris Paul, Julius Randle, Domantas Sabonis, Robert Covington, y Nikola Vucevic, deberán demostrar su arte con el balón, para convertirse en el sucesor de Bam Adebayo, ganador la edición pasada.

Luego será el turno inmediatamente de los lanzadores con el concurso de triples, a demostrar sus destrezas.  Stephen Curry, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Zach LaVine y Mike Conley, tendrán la tarea exhibir el porqué son lo mejores tiradores de la liga. ¿Podrá Stephen coronarse por segunda vez?, sin duda alguna, el máximo favorito.

Por último, el concurso de mates, el show del medio tiempo, con la participación de Cassius Stanley, Obi Toppin y Anfernee Simons, a pesar de no ser nombres tan llamativos, buscarán entregar un espectáculo digno.

Nos espera una linda noche, ¡A disfrutar!


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *