El Manchester City disputará este domingo 7 de marzo un partido trascendental ante Manchester United en el Etihad Stadium. 

Manchester

Un Manchester City implacable 

El equipo dirigido por Pep Guardiola se encuentra en un estado de forma excepcional y tanto las estadísticas como los resultados lo respaldan. Los “citizens” acumulan una racha de 28 encuentros sin conocer la derrota en cualquier competición y 21 victorias consecutivas en la Premier League. 

Tanto el gran estado de forma individual de las piezas importantes del plantel como el impresionante trabajo del cuerpo técnico a nivel táctico, han sido los pilares fundamentales del equipo que actualmente practica el mejor futbol del mundo. 

Con una ofensiva depredadora, el equipo “ciudadano” se ha convertido en una máquina de hacer goles. En lo que va de la temporada 2020/2021, han conseguido anotar 91 tantos, una cifra alucinante para cualquier equipo del planeta.

Manchester

Por otro lado, en defensa, los pupilos de Pep parecen haber encontrado ese plus que les faltó en las campañas anteriores, e incluso en el inicio de la presente temporada.

La aparición de Rubén Días en la saga central junto a John Stones ha sido el desahogo más grande del cuerpo técnico hasta ahora. Luego de un largo periodo de pruebas y rotaciones, los defensas centrales del City por fin tienen nombre y apellido.

Una Premier que puede terminarse pronto

El Manchester United se encuentra segundo en la tabla, actualmente a 14 puntos de diferencia del City, habiendo jugado los mismos partidos. 

Este domingo, cuando los “red devils” visiten el Etihad Stadium para disputar el derby de Manchester, habrá mucho más que 3 puntos en juego. El resultado del encuentro definirá prácticamente el rumbo de la liga más competitiva del mundo. 

El City, de ganar, estaría alargando la distancia con respecto a su máximo perseguidor a diecisiete (17) puntos, a falta de tan solo 11 jornadas para que culmine el certamen. 

Por su parte, los diablos rojos deberán llevarse el triunfo a casa si quieren permanecer en la lucha por el valioso trofeo de la Premier League. 

Manchester

Este domingo, los amantes del buen fútbol deberán poner los ojos en Manchester, porque el derby entre azules y rojos nunca deja que desear y mucho menos cuando la Premier está en juego.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *