Fueron 68 los partidos que estuvo Liverpool sin perder en Anfield Road de forma consecutiva, cuatro años en total. Eran buenos tiempos para el equipo de Jürgen Klopp, inspirado, potenciado en todas sus líneas.

Hoy las cosas han cambiado.

El conjunto red suma cinco derrotas en fila por la Premier League en casa: este jueves cayó 1-0 ante el encendido Chelsea de Thomas Tuchel, con gol de Mason Mount.

¿Cuáles son las causas de la mala racha del equipo de Klopp, actualmente séptimo en la Premier?

Una extensa lista de lesionados

Lo principal es la lista de lesionados, encabezada por Virgil van Dijk, para muchos el mejor defensa del mundo. El holandés se encuentra aún en proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado.

Jürgen Klopp, DT del Liverpool.
Jürgen Klopp, DT del Liverpool.

A Van Dijk se unen Joe Gomez (tendón rotuliano), Joel Matip (tobillo), Fabinho (muscular), Naby Keita (tobillo), Jordan Henderson (ingle) y Diogo Jota (rodilla).

Estos habituales titulares, futbolistas determinantes en el esquema de Klopp, no pueden jugar aún. El alemán debe ir de parche en parche para intentar salvar su idea.

Fallas en el ataque del Liverpool

Pero hay más. En la ofensiva, el Liverpool está fallando hasta lo más sencillo de acertar. En la racha negativa en casa solo ha marcado un gol en cinco partidos: Mohamed Salah, de penal, fue el autor ante Manchester City.

Aunque el egipcio es el líder anotador del Liverpool con 17 tantos en la actual temporada de Premier, no ha sido suficiente su contribución ni la de sus compañeros en los últimos encuentros. Mané tiene siete y Firmino, seis goles en la campaña inglesa.

Liverpool, desorientado.

De Thiago Alcántara se espera mucho y su aporte es nulo: sin goles ni asistencias en 14 compromisos, mucho menos ha podido ser efectivo ayudando en la marca, en el estilo de presión alta de Klopp.

Según las estadísticas de SofaScore, Thiago solo ha creado una gran ocasión en los 14 duelos de la campaña.

Los Reds son séptimos en Premier con 43 puntos, pero a tres del quinto puesto, en poder de su archirrival de ciudad, Everton. Mientras, en la Champions ganó la ida de octavos de final 2-0 ante Leipzig. La vuelta será en casa el 10 de marzo. ¿Tendrán que temer a la racha local?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *