El venezolano Carlos Mendoza fue un jugador que estuvo muy por debajo del promedio de algunos de sus compatriotas desde su debut en 1997 en ligas menores. Jugó la mayor parte de su carrera en la organización de los Yankees de Nueva York y lastimosamente nunca pudo debutar en la MLB, más bien, solo pudo subir a Triple A en los años 2003 y 2009.

Sin embargo, Mendoza quería mantenerse ligado al béisbol de alguna u otra manera. Si bien es cierto ya había participado en par de ocasiones con el club de su tierra, los Cardenales de Lara, su vida ya estaba en los Estados Unidos. Por ello, consiguió la oportunidad en el mismo año de su retiro como coach de los Staten Island Yankees, de categoría Clase A.

Asimismo, 12 años más tarde, el nacido en Barquisimeto podría tener la oportunidad de dirigir a los New York Yankees, el mejor equipo en la historia del béisbol y de toda la MLB gracias a su rico palmarés. Si muy pocas personas lo conocían, este año será el manager interino de la novena más famosa del mundo. Sí, la vida da muchas vueltas y tiene cambios muy drásticos.

Carlos Mendoza regresa al staff de Cardenales - El Informador Venezuela
Carlos Mendoza en su año de retiro con los Thunder Trenton (Doble A).
Créditos: El Informador Venezuela.

¿Cómo será eso posible?

Lamentablemente, el dirigente principal de los Mulos del Bronx está indispuesto para comandar el equipo, por lo menos hasta el día sábado. Aaron Boone, quien sufre de una cardiopatía desde hace algunos años, tuvo que someterse a una pequeña cirugía para colocarse un marcapasos.

Por lo tanto, el timonel estará fuera por un periodo comprendido entre 48-72 horas. Durante ese tiempo, Carlos Mendoza es el capataz neoyorkino, a pesar de que aún estemos en etapa de Spring Training. No obstante, las oportunidades que podrían surgir para el venezolano luego de esta experiencia, son prometedoras.

Principalmente, durante la temporada regular, si Boone necesitara algún otro permiso, indiscutiblemente será Mendoza el preparado inmediato. Aparte, de igual forma el coach de banca es quien estaría al mando en situaciones excepcionales del juego, como por ejemplo, una expulsión de Boone.

Finalmente, como punto extra pero no menos importante, si Carlos Mendoza dejara posteriormente el conjunto bombardero, sería un potencial manager para cualquier otro conjunto. Este venezolano es el que más cerca podría estar de asentar su futuro como dirigente de todos los días en la MLB.

Carlos Mendoza on the 5-2 loss | 02/09/2020 | Lasmayores.com
Créditos: MLB.com

Leer también: Yankees de Nueva York, el gran escollo de la Americana


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *