Los Pittsburgh Steelers anunciaron este jueves 4 de marzo a través de un comunicado oficial que firmaron a su mariscal de campo Ben Roethlisberger a un nuevo contrato para el 2021, el décimo octavo año en la NFL para el quarterback.

«Estamos emocionados de haber podido llegar a un acuerdo con Ben Roethlisberger para un nuevo contrato para que regrese a los Steelers en el 2021«, dijo el gerente general y vice presidente Kevin Colbert.

El dirigente añadió: «Sabemos que Ben todavía puede jugar a un nivel muy alto y hacer cosas especiales para este equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: armar un equipo que compita para otro campeonato. Estamos felices de que Ben siga siendo uno de nuestros líderes para ayudarnos a lograr ese objetivo«.

Los Steelers no revelaron las cifras y términos del acuerdo. Big Ben estaba previamente bajo contrato para la temporada 2021, aunque el equipo dejó en claro que no podría regresar con el tope máximo de $ 41.2 millones, por lo que el nuevo acuerdo probablemente redujo sus ingresos

Ben Roethlisberger

El lazo de Big Ben con Pittsburgh

Roethlisberger ha jugado toda su carrera en Pittsburgh, con un récord de 233 partidos, 231 como titular, ganando dos veces el Super Bowl. Regresó fuerte en el 2020 después de perderse la mayor parte de la temporada 2019 por una lesión en el codo.

«Es mi mayor honor ser un Pittsburgh Steelers y dar todo por esta organización«, dijo Roethlisberger.

El quarterback admitió que hubo un ajuste en su contrato: «Estoy agradecido de estar en esta etapa de mi carrera y más que feliz de poder ajustar mi contrato de la mejor manera para ayudar al equipo a dirigirse para poder trabajar con otros jugadores que son tan vitales para nuestro éxito. Me encanta este juego y me encanta competir, y creo en este equipo y en mi capacidad para cumplir cuando se me pide. Todo comienza con una gran preparación y estoy listo para comenzar».

Hasta ahora, no hay reportes sobre los términos del contrato de Big Ben, quien cumplió 39 años el 2 de marzo y de quien se rumoraba podía aceptar una reducción salarial por una fórmula 1+1, con la garantía de jugar en 2021 y esperar resultados para evaluar su continuidad en 2022.

También te puede interesar: Carlos Mendoza: El eterno venezolano de Milb que podría dirigir en MLB


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *