Los Yankees de Nueva York, un equipo del cual no hay mucho que explicar, simplemente son la novena más ganadora en la historia del béisbol. Pero eso no es todo, porque aparte cuentan con la mayor fama de todo el mundo en el deporte genérico, con una nómina de más de $190 millones para el 2021.

A pesar de ello, contando con sus 27 Series Mundiales, 40 campeonatos de Liga Americana y 19 banderines divisionales, tienen la sequía más larga de su historia. Ya son 12 las temporadas desde que los «Mulos del Bronx» no ganan un clásico de otoño, alejándose de jugadores «élite» y con una reestructuración indiscutible. ¿Podría ser el 2021 el año de la reivindicación?

Hace algunos días hicimos nuestro Pronóstico HSM, en el cual mencionábamos a los grandes favoritos de la nueva temporada de Las Mayores. En la División Este del joven circuito, no podían dejar de resaltar los poderosos Yankees y aquí contaremos el porqué.

Consolidación

La temporada pasada los Rays de Tampa Bay aprovecharon el flojo inicio neoyorkino, debido entre otras cosas a las lesiones. Sin embargo, es poco probable que el equipo de la Florida pueda volver a tener una temporada así.

Aunque terminaron siendo precisamente esos dos equipos los protagonistas de la Serie Divisional 2020, a los Yankees pudo haberles faltado la consolidación de su alineación. Ya con Aaron Judge y Giancarlo Stanton en el lineup, el problema principal estuvo en el pitcheo, lo que sí tuvo Tampa Bay.

Sin embargo, tras las salidas de Blake Snell y Charlie Morton de los Rays, los dirigidos por Kevin Cash tendrán una transformación en su rotación, contando ahora con Rich Hill y Chris Archer nuevamente. No obstante, Nueva York ya no tendrá a Masahiro Tanaka pero se espera el ansiado retorno de Luis Severino, Domingo Germán y una adición de lujo proveniente de Pittsburgh, Jameson Taillon.

Básicamente, si los Yankees pueden evitar que su club house se convierta en un «hospital» Nueva York no debería tener problemas para liderar el Este de la Americana. Al fin y al cabo, la concepción de este nuevo equipo de los Yankees es la de un equipo ganador, que de no tener títulos, sería uno de los más grandes fracasos financieros en la historia del club y la MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lineup ideal

Según considerados analistas de Las Mayores, entre ellos, Enrique Rojas ó Alfredo Álvarez, han manifestado su alienación ideal de los Yankees para la venidera campaña.

  1. ) D.J Lemahieu
  2. ) Aaron Judge
  3. ) Gleyber Torres
  4. ) Giancarlo Stanton
  5. ) Luke Voit
  6. ) Aaron Hicks
  7. ) Giovanny Urshella
  8. ) Gary Sánchez
  9. ) Clint Frazier ó Mike Tauchman

Sin embargo, cuando analizamos el potencial ofensivo del lineup con la ayuda de Baseball Reference, las proyecciones en cuanto al promedio de bateo colectivo no sobrepasan los .260 puntos. No obstante, la temporada pasada, ese mismo equipo tampoco sobrepasó los .265 puntos, y no es eso lo que esperamos de los Yankees.

Es un poco redundante pensar que algún equipo con ese promedio podría avanzar a una Serie Mundial. De todas formas, el sitio estadístico FanGraphs es de los primeros que ubican a los Yankees como campeones divisionales, e incluso, de toda la Liga Americana.

¿Y ustedes, también creen en los Yankees como firmes candidatos?

Así será el roster de 26 de los Yankees para la temporada de 2020 en las  Grandes Ligas
Créditos: FanSided

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *